Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Qué no hay otros?

Por: Aníbal Muñiz El Día Lunes 23 de Octubre del 2017 a las 12:47

La Nota se ha leido 5632 veces. 1 en este Día.

En el PRI no entienden.

Ya son los cinco destapados por las Senadurías en Tamaulipas.

El problema son los nombres: Enrique Cárdenas del Avellano, Edgar Melhem, Ramiro Ramos Salinas, Alejandro Guevara Cobos y Alejandro Etiene Llano.

Entre todos suman más de 200 años de edad.

O sea que jovencitos no son. Más bien son un costal de mañas.

Y si revisamos el aporte de sus carreras políticas a la sociedad tamaulipeca, están en números rojos.

Han quedado a deber pues. Y bastante.

Lo que menos necesita el Estado son senadores parásitos como Carlos Romero Deschamps o Manuel Cavazos Lerma.

Vamos, ¿qué trae en el morral para ofrecer Enrique Cárdenas del Avellano? Ha sido dos veces diputado golondrino, una vez en el distrito de Mante y la siguiente en Victoria. Además su edad no le garantiza la energía necesaria para el trajín de una Senaduría, cuyo encargo son seis largos años.

El caso de Ramiro Ramos Salinas es más triste, encumbrado por Egidio Torre, el tufo que dejó hace apenas un año hace que la mayoría de los tamaulipecos lo vomite.

Alejandro Guevara Cobos es un para abrirle expediente en la casa de la risa. Ubicado como un adultescente, continúa haciendo ridículos como hace casi 20 años cuando era líder del Frente Juvenil Revolucionario. Además no es profeta ni en su tierra, en Mante lo alucinan.

Edgar Melhem tiene un palmarés más sólido, y además tiene amarrado prácticamente todo el norte si acaso la manchita que puede tener es que en su paso por la Delegación de Sedesol Federal, Nayma Karina Balquierena, -hoy aspirante “independiente” a la alcaldía- estando en su equipo de trabajo recibió apoyos para su fundación, Vive Mujer, en un claro conflicto de interés, aunque la dama se haga la ofendida.

Y a Etienne Llano ¿Qué le anima? Repudiado como alcalde de Victoria, figura en la lista por el apoyo de el exgobernador Egidio Torre. Su tirada es encabezar la fórmula y nadar de muertito, ateniéndose a la votación federal. Su eventual compañero de fórmula no le importa, por él que se lo coma un puerco.

Jiribilla

Ninguno de los figurines se caracteriza por ser muy espléndido. Se les ha olvidado que no hay dinero para las campañas como antaño y parecen esperar que algún gobierno vecino los apoye. Los ojos están puestos en la capital de San Luis Potosí, donde al parecer las puertas de un momento a otro se van a cerrar tras la caída de Geño.

¿O será que acaso esperan luz verde de la mansión de San Pedro?

*Mañanitas

Hoy Tamaulipas cumple 15 años de vida. Enhorabuena a Marco Esquivel que además estrena moderna imagen. 

Aníbal Muñiz Silva

Maestría en Tecnologías de la Información.

Editorialista desde 2006

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577