Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Contará IMSS Quintana Roo con resonador magnético

En el marco de las celebraciones por el Día del Médico, el funcionario dijo que actualmente se realizan los trabajos de adecuación del área física donde se colocará el equipo de origen alemán
Por: Notimex El Día Lunes 23 de Octubre del 2017 a las 11:34

La Dirección General del IMSS autorizó una inversión de 45 millones de pesos para la compra de un resonador magnético que fortalecerá los servicios de salud (ILUSTRATIVA)
Autor: Max Peñaloza
La Nota se ha leido 1099 veces. 1 en este Día.

Cancún, (Notimex).- La Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autorizó una inversión de 45 millones de pesos para la compra de un resonador magnético que fortalecerá los servicios de salud que se brindan a más de un millón de derechohabientes en la entidad, informó Flavio Carlos Rosado, delegado estatal de la dependencia.

En el marco de las celebraciones por el Día del Médico, el funcionario dijo que actualmente se realizan los trabajos de adecuación del área física donde se colocará el equipo de origen alemán.

Asimismo, mencionó que el equipo deberá entrar en funcionamiento este diciembre, listo para recibir los primeros pacientes.

Añadió que se trata de un equipo de 1.5 Teslas, y estará en el Hospital General Regional número 17, de Cancún.

Según explicó, la técnica de diagnóstico e imagen por resonancia magnética (IRM), engloba a una modalidad que no utiliza radiación ionizante o trazadores radiactivos durante la generación de la imagen; es una técnica que permite identificar, localizar y dar seguimiento de forma puntual a cada fase de las enfermedades neurológicas, abdominales y de todo el sistema músculo esquelético.

Rsado añadió que los estudios con imágenes por resonancia magnética (IRM) usan un gran imán y ondas de radio para observar órganos y estructuras que se encuentran al interior del cuerpo.

“Los profesionales de la salud utilizan estas imágenes para diagnosticar una variedad de afecciones, desde rupturas de ligamentos hasta tumores. Las imágenes por resonancia magnética son muy útiles para examinar el cerebro y la médula espinal”, añadió.

Asimismo, refirió que durante el escaneo, el paciente se acuesta en una mesa que se desliza dentro de un aparato con forma de túnel. La exploración no causa dolor.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577