Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


No “Chuchín”, tu no vas…

Por: Mario Cancino El Día Lunes 23 de Octubre del 2017 a las 08:07

La Nota se ha leido 3139 veces. 3 en este Día.

En Matamoros hay incertidumbre entre los trabajadores del ayuntamiento que medio administra Jesús de la Garza Díaz del Guante, así como en los diversos sectores de la sociedad, ya que temen que ante la poca probabilidad que tiene de buscar la reelección el año entrante, este año que le queda, se dedique en cuerpo y alma a ver solo por sus intereses, olvidando desde ahora los compromisos que adquirió y que medianamente venía cumpliendo.

Desde la oficina del 15, en el centro de la capital, ya les dieron luz verde a varios del equipo azul para que intensifiquen su presencia y acciones en busca de ganar ese municipio, Carlos García, el “Chito”, es el más movido, aunque a veces anda pasado de arrogancia y eso cada día le puede ir restando puntos para llegar a la meta local, tal vez no le alcance la máquina.

De “Chuchin” hay que decir que en el año que lleva al frente de la alcaldía fronteriza, poco a cumplido con todo lo que prometió en campaña, solo algunos cercanos al alcalde pueden decir lo contrario, pero la mayoría de la ciudadanía y los equipos que con él se la jugaron se sienten decepcionados, burlados y engañados.

De la dirigencia del PRI Tamaulipas ya le avisaron que se ponga a trabajar, porque no tiene en este momento asegurada la reelección de facto.

Ya perdió una vez en el 2013 las elecciones municipales, arrastrando a sus 3 compañeros candidatos a diputados locales a la dolorosa derrota, por ahora tiene dibujado el mismo escenario para el próximo año.

Por cierto, por Matamoros estos son los nuevos consejeros estatales del PRI que a partir del sábado forman parte de él: Alfonso Sánchez Garza, Daniel Sampayo Sánchez, Miguel de la Rosa Medrano, Héctor Silva Sánchez, Ismael Colmenero, Juan José Camorlinga Guerra, Víctor Manuel García Fuentes, Antonio Serrano Echavarría, Erika Gloria Cavazos de la Garza, Guadalupe Reyes Pérez, Luis Enrique Leal García, Maribel González Arredondo, Gerardo Lorenzo de la Cruz Carrillo y Herbey Ramos Ramos, que como sabíamos es de Mier, a menos que sea un homólogo.

Algunos de los anteriores mencionados y elegidos para el consejo no fueron de mucho agrado para el alcalde “Chuchin”, y aunque quiso manotear y expresar su muina, le mandaron decir que mejor se pusiera a trabajar, ya que ahora no tendrá todo el apoyo con el que contó durante el sexenio anterior desde el palacio estatal y así poder ganar la diputación federal y la alcaldía.

Otros de los que se integran al Consejo Político del PRI son: José Correa Guerrero de Camargo; Honoria Mar Vargas, Jaime Turrubiates Solís y Jorge Guadalupe López Tijerina de Madero; Cruz López Aguilar de Díaz Ordaz; Pablo González León y Pedro Hugo Medina por Mante; Héctor Canales, Rosa María Alvarado Monroy y Jesús Valdez Zermeño de Nuevo Laredo.

Por Reynosa se integran: Amira Gómez Tueme, Carlos Ernesto Solís Gómez, Armando Benito de Jesús Sáenz Barella, Ernesto Cantú Resendez, Ernesto Robinson Terán, Everardo Villarreal Salinas, José Carlos Rodríguez Montemayor, Omar Elizondo García, Serapio Cantú Barragán, Gustavo Rico de Saro. Solo faltó que en la lista apareciera Maki Ortiz.

Juan Machuca Valenzuela por Río Bravo; Alejandro Franklin Galindo, Francisco Garza González y Martha Alicia Jiménez Salinas por San Fernando; por cierto, ¿ya cambiaron de Secretario del Ayuntamiento en este municipio? Que lo diga Pepe Ríos.

De Tampico agregaron a: Ana María Herrera Guevara, Gustavo Adolfo Torres Salinas, Jorge Luis Vela Villarreal, Olga Patricia Sosa Ruiz, Raymundo Rangel Morales, Rodolfo Pizarro Ponce, Rosa María Muela Morales y Roberto Hernández Báez.

Del altiplano, concretamente representando a Tula: Cruz Walle Meza, Juan Bustos Niño, Matías Treviño Villasana, René Lara Cisneros, Saul Muñoz Vallejo.

Y por último les comparto al equipo Victoria que se integró al Consejo Estatal: Abril Arguelles Ureño, Alejandro Torres Manzur, Álvaro Villanueva Perales, Arleth Marcos Ruiz, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Cesar García Coronado, Homero García de la Llata, Jorge Bladimir Joch González, Juan Báez Rodríguez, Laura García Lumbreras, Lourdes Flores Montemayor, Luis Charles Jiménez, Luis Felipe Barrera Sánchez, María Isabel Paulin Delgado, Mario Cesar Lara García, Rabindranath Juárez Mayorquin y el más “guajardista” de todo el equipo, Ulises Ruiz Estrada.

Todos los anteriores más otro tanto, suman los nuevos 94 consejeros que este sábado se integraron, falta que alguno diga que mejor no y se salga o no acepte, pero hasta esta hora estos son. Este lunes en la rueda de prensa, a las 10 de la mañana, en el Icadep, nos enteraremos a quienes sacaron del consejo, quienes dejaron este cuerpo colegiado del PRI, y obviamente no creemos que lo hayan dejado tan quitados de pena, eso generará más información en los siguientes días.

Sergio Guajardo Maldonado reactivó varios grupos políticos del norte, centro y sur que estaban en “pausa”, sumó algunos funcionarios federales, varios ex representantes populares, los nuevos cuadros de dirigencias locales, así como operadores y sobre todo muchos de los que quieren aparecer en la boleta electoral del próximo año.

El caso de Jorge Vela es similar al de Paty Castro que cuando fungía como jefa de prensa del Comité Estatal fue integrada a la lista plurinominal de candidatos a diputados locales, un reconocimiento a su trabajo.

Por cierto, hoy festeja su cumpleaños Sergio Guajardo Maldonado, Presidente del PRI Tamaulipas, por lo que habrá festejo durante la rueda de prensa. Ayer cumplió años también Arturo Soto, subsecretario de Finanzas y aspirante a la 3er campaña consecutiva como candidato a Presidente Municipal por Victoria representando al PAN.

01010 CODIGO BINARIO

0.- Buen fin de semana reportan los organizadores de la "Feria Tamaulipas".

1.- En la siguiente colaboración les contaré de los abusos que en cierto Sindicato se están cometiendo por parte de 2 diputados locales, de Seguro ya saben a qué me refiero.

DUDAS, COMENTARIOS, SUGERENCIAS

Twitter: mariocancino01

Facebook: Mario Cancino Torres

Fanpage: Mario Cancino “Comunicador”

Mail: mariocancino01@hotmail.com

Mario Cancino

Desde el año 2008 ha desempeñado diferentes trabajos en distintos medios de comunicación, tales como: reportero, sub director Estatal de noticias, jefe de prensa, coordinador de medios, columnista y Director Editorial

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577