Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


SRE no puede extraditar a Eugenio Hernández; está amparado

El Juzgado Decimosegundo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, concedió una suspensión provisional contra la extradición del exgobernador
Por: Marco Esquivel El Día Lunes 23 de Octubre del 2017 a las 08:00

El exgobernador Eugenio Hernández Flores logró una suspensión provisional contra una extradición al ampararse contra la Secretaría de Relaciones Exteriores
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 4891 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El juez Rodrigo Allen Ortiz Orozco del Juzgado Decimosegundo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, concedió una suspensión provisional contra la extradición del exgobernador Eugenio Hernández Flores.

Según el expediente 2067/2017-II la defensa solicitó un amparo contra el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y otras autoridades tras ser notificado el exmandatario tamaulipeco de la solicitud provisional de extradición realizada por el gobierno de Estados Unidos.

“Atendiendo a los antecedentes del acto reclamado, con fundamento en el artículo 160 de la Ley de Amparo, respecto a la orden de extradición del aquí quejoso; SE CONCEDE A EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, LA SUSPENSIÓN PROVISIONAL, para el efecto de que, sin paralizar el procedimiento de origen, no se ejecute la orden de extradición que se reclama·, relata parte del resolutivo del Juzgado Decimosegundo.

Cabe destacar que tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores y las demás autoridades deberán de rendir un informe previo sobre la promoción de amparo en 48 horas y se realizará el 26 de octubre la audiencia incidental.

Eugenio Hernández Flores fue detenido el pasado seis de octubre al girarse una orden de aprehensión por el delito de peculado y uso indebido de recursos de procedencia ilícita y ese mismo día fue recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria. El 12 de octubre se le dictó la formal prisión y apenas este viernes pasado se le notificó el inicio de un proceso de extradición provisional tras la solicitud del gobierno de los Estados Unidos, mismos que cuentan con 60 días desde la notificación para hacer el requerimiento formal.

Hernández fue goberandor de Tamaulipas desde el 2004 al 2010.

En el ocaso de su mandato se originó el enfrentamiento entre las organizaciones criminales y entre la serie de acontecimientos está el asesinato de Rodolfo Torre Cantú a pocos días de celebrarse las elecciones para votar por el sucesor de Eugenio Hernández.

Tras el inicio de la violencia en Tamaulipas, se acuñó la frase “aquí no pasa nada”, luego que por más de tres semanas Hernández Flores no aceptara el aumento de esta en el Estado.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577