Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Seguro social garantiza pensiones a los derechohabientes

Aumenta en 10 mil millones de pesos cada año el pago de pensiones
Por: Notimex El Día Domingo 22 de Octubre del 2017 a las 17:06

El pago de pensiones que cada año aumenta alrededor de 10 mil millones de pesos, está garantizado, aseguró el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 718 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El pago de pensiones que cada año aumenta alrededor de 10 mil millones de pesos, está garantizado, aseguró el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa.

"Afortunadamente, con el ejercicio de disciplina financiera que se ha hecho de revertir los números rojos del IMSS a número negros, hoy podemos decir que las pensiones están garantizadas, que sí hay un incremento todos los años, en materia de presión en pensiones".

Entrevistado durante la inauguración de la Expo Salud: "Mi Lucha es Rosa", que tiene como finalidad promover la prevención y combate de cáncer de mama, indicó que dicha presión financiera por las pensiones aumenta alrededor de 10 mil millones de pesos cada año.

Agregó que debido a ello se buscan todas las medidas de eficiencia de los recursos, y como ejemplo, el año pasado ahorraron siete mil 500 millones de pesos de gasto corriente con la aplicaciones de mejores licitaciones y compras.

"Siempre tendremos que estar buscando cerrar el ejercicio fiscal con números negros y esa es la gran transformación del presidente Enrique Peña Nieto al IMSS", resaltó.

Explicó que el IMSS ha tenido una trayectoria positiva en lo financiero en los últimos cuatro años, después de que esta institución estaba en una quiebra técnica en 2012, y se corría el peligro por haber utilizado toda la reserva financiera y perder al instituto en 2014.

Sin embargo, comentó que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto se revirtió esa situación y por fortuna el año pasado se salió con un superávit financiero.

Con relación al presupuesto, indicó que el IMSS no forma parte de los recursos que se solicitan al Congreso de la Unión todos los años: "Nosotros vivimos de la recaudación de cuotas y afortunadamente el año pasado recaudamos más de lo que gastamos".

Agregó que se ahorraron seis mil 400 millones de pesos, lo que permite hoy invertir 360 millones de pesos en equipo, como mastógrafos, lo que representa la adquisición de 60 por ciento más de estos equipos, en un solo ejercicio fiscal.

Dijo que con lo anterior se refuerza al instituto para continuar con el incremento de la meta de cerrar con 1.3 millones de mastrografías, lo que contribuirá a disminuir la mortalidad en el IMSS, pues las cifras revelan que en los últimos tres años se redujeron en 18.6 por ciento las muertes por cáncer de mama y se incrementó en 6 por ciento el número de pruebas.

Precisó que con relación del presupuesto 2017-2018, para el IMSS se programaron 27 mil 500 millones de pesos para la construcción de 12 hospitales nuevos y 40 unidades de medicina familiar.

Ese presupuesto de expansión representará un incrementó, de un año a otro, de 8 por ciento en la disposición de camas, y que la capacidad de consulta de segundo nivel de atención, en dos años se va aumentar  30 por ciento, mientras que en el primer nivel de atención crecerá 5 por ciento.

"Estamos hablando de dos años de mucha inversión en infraestructura, en equipo, que hoy estamos invirtiendo 10 mil millones de pesos en la adquisición de por lo menos 15 aceleradores lineales tipo preventivo como estos mastógrafos, y hoy estamos en la licitación más grande de México, en la licitación consolidada de medicamentos, casi 58 mil millones de pesos, que terminaremos en noviembre", precisó. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577