Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sally Potter destaca la fuerza de la palabra en su filme "The Party"

Plasmando la crisis de la izquierda, y centrando el diálogo de los personajes, la fuerza de la palabra, la directora británica Sally Potter presentó en Valladolid su película "The Party" con la que compite en la Sección Oficial a concurso de la 62 edición de la Seminci
El Día Domingo 22 de Octubre del 2017 a las 14:20

Plasmando la crisis de la izquierda, y centrando el diálogo de los personajes, la fuerza de la palabra, la directora británica Sally Potter presentó en Valladolid su película "The Party"
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 736 veces. 1 en este Día.

Valladolid,(Notimex).- Plasmando la crisis de la izquierda, y centrando el diálogo de los personajes, la fuerza de la palabra, la directora británica Sally Potter presentó en Valladolid su película "The Party" con la que compite en la Sección Oficial a concurso de la 62 edición de la Seminci.

La cineasta y guionista inglesa, que ha recibido diversos premios, presentó su película en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) protagonizada por Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy, Kristin Scott Thomas y Timothy Spall.

Al hablar de esa selección de casting tan cuidada, aseguró que primero hizo la historia, el guión, sin pensar en actores específicos, pero luego, "estaba nerviosa, ansiosa, porque los actores que pensé aceptaran, y todos dijeron que sí a la primera".

"The Party" está rodada en blanco y negro, y sobre ello la cineasta señaló que "el blanco y negro es mucho más colorido, nos permite llenar espacio con colores emocionales y además, la mayoría de las películas que me gustan son en blanco y negro".

En el filme, "Janet"  (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno, y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará de la manera más inesperada.

La cineasta dejó claro que “aquí no hay escapatorias, no hay grandes persecuciones de coches, no hay efectos especiales: es la palabra desnuda”.

Para ella, lo fundamental en esta película, en el que hay una crítica al feminismo, a los secretos de cada quien, a los estereotipos y también plasma la crisis de la izquierda, es el diálogo de los personajes, la fuerza de la palabra.

En el marco de la celebración por el ascenso político de la amiga, todos los personajes parecen aislados. “Intentan conectar con los demás, pero de una forma fallida. El asunto medular de la historia es contar o no contar la verdad, todos tiene un secreto y por eso viven en la soledad”.

“Me parece interesante explorar la diferencia entre lo que creemos que somos y lo que hacemos, la prueba de la verdad”, indicó Potter.

Recalcó que sus personajes han vivido un tiempo de “idealismo y protesta” y se enfrentan al “desencanto” del presente.

La directora de "Orlando" y "Ginger & Rosa" (por la que Elle Fanning obtuvo el premio a la Mejor Actriz de la 57 Seminci) es también la autora del guión de "The Party".

Sobre este guión trabajó con los actores de forma individual antes de hacerlo en grupo, para iniciar luego un “proceso muy rápido” de dos días de ensayo y dos semanas de rodaje.

El largometraje se estrenó ya en Reino Unido y en Alemania, “donde el público se ha reído mucho”, aseguró su directora y agregó que para ella es importante la reacción de los espectadores en su país, donde fue hecha la película, "pero el cine tiene que tener un “mensaje internacional”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577