Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Arrasa con tres negocios incendio en centro de Tampico

Por fortuna no hubo heridos como consecuencia del incendio que dejó humaredas que eran vistas a kilómetros de distancia
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 22 de Octubre del 2017 a las 13:46

La Nota se ha leido 2657 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Tres pequeños establecimientos de novedades fueron arrasados por el fuego en el Centro Histórico de Tampico, causándose sólo daños a los negocios sin personas heridas, reportó el director de Protección Civil municipal, Eduardo Morales López.

La emergencia inició cerca de las 12:30 horas de este domingo, en la calle Fray Andrés de Olmos, entre las calles Héroes del Cañonero Tampico, en la Zona Centro, en un sector comercial y de departamentos.

A la contingencia llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como de la Gendarmería Nacional, Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, quienes acordonaron el sector. 

En un primero momento los propietarios de los negocios quisieron rescatar algunas propiedades, sin embargo el humo negro denso empezó a cubrir toda la zona, incluso generando temor entre los curiosos y dueños de otros establecimientos, por lo que los empezaron a cerrar.

Quedaron cerradas dos cuadras para evitar lesiones a las personas que intentaban curiosear, siendo replegadas por la Policía Estatal hacia otras arterias, ya que el viento movía la nube negra hacia varios lados.

Las motobombas de Bomberos llegaron apenas minutos de iniciada la contingencia, procediendo a aislar el área donde empezó el incendio en novedades "Nic", extendiéndose a la florería "Fany" y después a regalos "Jack".

No hubo heridos como consecuencia del incendio que dejó humaredas que eran vistas a kilómetros de distancia, y únicamente se reportaron tres atendidas por socorristas de Cruz Roja, por crisis nerviosa y desmayos.

Tanto Morales López, como Juan García Hernández, comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, se mantuvieron en el área para valorar los daños, y determinar su causa, aunque se anticipa que fue causado el incendio por un corto circuito.

Incluso Morales López advirtió que el negocio donde empezó el incendio, novedades "Nic", no contaba con sistemas de contra incendio, además de que sus productos de venta eran enteramente plásticos, resaltando que hubo algunos comerciantes inconscientes que no querían cerrar pese a que estaban en medio de la emergencia.

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577