Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Disertan sobre cáncer de mama a trabajadoras del SUTSHA de Madero

La actividad se desarrolló en el marco del “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, ya que como mujeres es importante conocer y atender cualquier síntoma que detecte a tiempo el padecimiento
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Sabado 21 de Octubre del 2017 a las 19:40

El SUTSHA de Ciudad Madero llevó a cabo una conferencia sobre cáncer de mama, dirigida a más de ciento cincuenta trabajadoras sindicalizadas para fomentar la cultura de la prevención
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 970 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Ciudad Madero (SUTSHA) llevó a cabo una conferencia sobre cáncer de mama, dirigida a más de ciento cincuenta trabajadoras sindicalizadas para fomentar la cultura de la prevención.

La actividad se desarrolló en el marco del “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, ya que como mujeres es importante conocer y atender cualquier síntoma que detecte a tiempo este padecimiento, que causa la muerte a más de ocho mujeres mexicanas diariamente.

En su mensaje el secretario general del organismo sindical, Andrés Portillo Villegas, agradeció al doctor Jesús Fermín Villela Torres su aportación en el tema y reiteró que en el SUTSHA se fomentan las acciones de bienestar y salud a favor de sus agremiados.

“Para nosotros es muy importante el aspecto de la salud y esta amenaza letal que desgraciadamente, como decíamos, sus números van creciendo y es alarmante, por lo cual tenemos que ponerle mucha atención, así que aprovechemos en todo lo que valen estas pláticas”, expresó.

La plática tuvo lugar en la Biblioteca Municipal los días 19 y 20 de octubre, donde el doctor Villela Torres señaló que esta enfermedad es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 35 años en México, de ahí la importancia de la autoexploración correcta, ya que la detección en etapa temprana puede salvar la vida.

Estas estadísticas se deben a “que aún no alcanzamos la cultura de la autoexploración, de acudir a nuestro médico anualmente para que se hagan las autoevaluaciones correspondientes”.

En este contexto, recomendó adoptar una cultura de autocuidado, estar atentas a cualquier cambio que se descubra en las mamas y acudir de inmediato al médico.

Al concluir los dos días de conferencia, a nombre del secretario general del SUTSHA, Andrés Portillo Villegas, y del secretario general adjunto, Azael Portillo Alejo, se entregó un reconocimiento al conferencista por su apoyo para exponer este interesante tema.

También estuvieron el doctor Francisco Castañeda Cruz, subdirector de la Clínica del DIF y Héctor Rodríguez Romero, secretario del Trabajo.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577