Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Vigilará PES en Tamaulipas selección de consejeros electorales

Harán una revisión profunda de las solicitudes que reciban las autoridades electorales, tanto la federal como la estatal para descartar cualquier vínculo partidista, dijo el representante ante el INE, Jorge Alberto Macías
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 21 de Octubre del 2017 a las 09:00

El Partido Encuentro Social será vigilante del trabajo que desarrolle el Instituto Electoral de Tamaulipas al momento de seleccionar y designar a los consejeros electorales, dijo el representante ante la autoridad electoral, Jorge Alberto Macías Jiménez
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 892 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Encuentro Social (PES) será vigilante del trabajo que desarrolle el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) al momento de seleccionar y designar a los consejeros electorales de los 43 consejos municipales, dijo el representante ante la autoridad electoral, Jorge Alberto Macías Jiménez.

Destacó que lo mismo hará con el proceso que desarrolle la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), para la designación de consejeros electorales para los nueve distritos federales que tiene Tamaulipas.

Advirtió que harán una revisión profunda de las solicitudes que reciban las autoridades electorales, tanto la federal como la estatal para descartar cualquier vínculo partidista.

En ese sentido dijo que los ciudadanos que sean electos, deberán reunir diversas características como un nivel educativo de profesionista, y experiencia de haber participado en procesos electorales anteriores.

Tras advertir que la contienda electoral se espera competida y especial por las condiciones en que se desarrollará, puntualizó que es necesario contar con funcionarios electorales con conocimiento del tema.


scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577