Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Se instala el INE en Tamaulipas el 1 de noviembre

Aunque desde este mes comenzó la convocatoria para que los ciudadanos pongan sus ojos en la elección, dijo el presidente del Instituto Nacional Electoral en el Estado, Eduardo Manuel Trujillo
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 20 de Octubre del 2017 a las 20:00

El arranque formal de los trabajos de organización del proceso electoral federal 2018 en Tamaulipas inician el uno de noviembre, dijo el titular de la Junta Local Ejecutiva del INE Eduardo Manuel Trujillo Trujillo
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1034 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El arranque formal de los trabajos de organización del proceso electoral federal 2018 en Tamaulipas inician el uno de noviembre con la instalación de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo el titular Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

Aunque desde este mes comenzó la convocatoria para que los ciudadanos pongan sus ojos en la elección, informó que con el arranque de los trabajos en el Estado una de sus primeras actividades será lanzar la convocatoria para el proceso de selección de candidatos al cargo de consejero distrital.

Cada uno de los nueve distritos requiere de seis consejeros electorales propietarios y seis suplentes, en el proceso podrán participar quienes se interesen en la vida democrática del Estado.

Tamaulipas cuenta con nueve distritos electorales con cabecera distrital en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Mante, Madero y Tampico; la convocatoria estará abierta para la ciudadanía en general, académicos, profesionales del derecho y organizaciones civiles.

“Lo que ya se emitió fueron los lineamientos, cuando sesione el Consejo local del INE, de manera tentativa el uno de noviembre, enseguida vendrá la publicación y difusión de la convocatoria, a efecto de que los interesados en formar parte de la estructura electoral en cada distrito estén en condiciones de participar” explicó.

Trujillo Trujillo, puntualizó que el arranque de los trabajos electorales en Tamaulipas, será el uno de noviembre en el Polyforum, con la presencia de los representantes de partidos y los actores políticos.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577