Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Marchan en Tampico por las Misiones

El Domingo Mundial de las Misiones, "Domund", se realizó este día en Tampico, participando en la marcha poco más de 600 personas y religiosos, fue realizada hoy porque para el domingo se contemplan otras actividades
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 20 de Octubre del 2017 a las 18:29

El Domingo Mundial de las Misiones, "Domund", se realizó este día en Tampico, participando en la marcha poco más de 600 personas y religiosos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1466 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Domingo Mundial de las Misiones, "Domund", se realizó este día en Tampico, participando en la marcha poco más de 600 personas y religiosos.

El evento contempló el paso de cinco tráileres ataviados con motivos de países de todo el mundo, que eran guiados por el padre Pedro Márquez Álvarez, de la Diócesis de Tampico.

La marcha fue realizada este viernes, porque para el día domingo se esperan otras actividades en los templos donde se reitera que Cristo está vivo en todos los continentes, y se encomiendan a la misión de difundir su palabra.

El Domund se realiza en el marco de la Jornada Mundial de las Misiones, fomentada por el Vicario de Cristo para enaltecer las misiones en los cinco continentes, además de que la colecta obtenida en el día domingo se destina justamente a los misioneros, reiteró.

Las unidades estaban adornadas con banderas de los países respectivos América, África, Oceanía, Asia y Europa, además los niños y jóvenes también estaban caracterizados con vestimenta de las distintas naciones que conforman dichos continentes.

La caravana inició en el municipio de Altamira, llegó al Centro Histórico y terminó en la Plaza de Armas, contándose con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, en tanto que el obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox García, ofició una misa especial en la Iglesia Catedral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577