Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ernesto Gómez Cruz y Enrique Guzmán serán reconocidos en las Lunas 2017

El actor Ernesto Gómez Cruz, el cantante Enrique Guzmán, el rapero Lng/SHT y el Teatro Juárez recibirán preseas especiales en la próxima entrega de las Lunas 2017, el 25 de octubre en el Auditorio Nacional
Por: Notimex El Día Viernes 20 de Octubre del 2017 a las 17:57

El actor Ernesto Gómez Cruz, el cantante Enrique Guzmán, el rapero Lng/SHT y el Teatro Juárez recibirán preseas especiales en la próxima entrega de las Lunas 2017, el 25 de octubre en el Auditorio Nacional
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1191 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El actor Ernesto Gómez Cruz, el cantante Enrique Guzmán, el rapero Lng/SHT y el Teatro Juárez recibirán preseas especiales en la próxima entrega de las Lunas 2017, el 25 de octubre en el Auditorio Nacional.

La XVI Edición de las Lunas del Auditorio distingue a quienes han hecho historia por sus aportaciones al mundo de la cultura y al espectáculo nacional e internacional, se destacó en un comunicado de prensa.

Con más de 50 años de carrera, el primer actor Ernesto Gómez Cruz será reconocido con el galardón Una Vida en el Escenario. Asimismo, el cantante Enrique Guzmán, pionero del rock en México, recibirá la Luna especial por su Trayectoria Artística.

Al Teatro Juárez, escenario emblemático del Festival Cervantino desde hace 45 años, se le otorgará la presea a Recinto Emblemático y la estatuilla a Revelación del Año será para el rapero yucateco Lng/SHT.

Los galardones son designados en su mayoría por el Consejo Asesor de las Lunas del Auditorio, integrado cada año por diversas personalidades del medio artístico, la industria del entretenimiento y los medios de comunicación en México. En esta ocasión participaron Diana Bracho, Sergio Corona, Jorge Fons y Javier Solórzano.

Las Lunas especiales se suman a las 22 estatuillas que corresponden a las categorías oficiales que integran los reconocimientos.

Ernesto Gómez Cruz es uno de los actores mexicanos que ha dejado huella en el cine, la televisión y el teatro, convirtiéndose en referente para las nuevas generaciones.

A sus 83 años el veracruzano se mantiene activo. De manera reciente participó en las telenovelas “La candidata” (2016) y “Mi adorable maldición” (2017).

Pionero del rock & roll en español, Enrique Guzmán recibirá este año la estatuilla a Trayectoria Artística por seis décadas de carrera.

Debutó como integrante del grupo Teen Tops a inicios de los sesentas y poco después inició su carrera como solista. Ha grabado al menos 70 discos, cuyas ventas le han valido más de 10 Discos de Oro en diversos países.

Mientras, la presea a Revelación, que designa directamente el Auditorio Nacional, será este año para el rapero yucateco Lng/SHT, cuya propuesta ha dado nuevos bríos a la escena de ese género en México.

El rap de Gastón Espinosa, su nombre real, no es el típico de crítica social, pues a través de sus letras transmite vivencias y aborda temas relacionados con la cultura pop.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577