Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sin validez actas impresas de manera particular en Tamaulipas

Ya que este solo es un programa piloto iniciado en el Estado, advirtió la oficial número uno del Registro Civil en Matamoros Guadalupe Chávez Morales 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 20 de Octubre del 2017 a las 17:44

Las actas de nacimiento que se imprimen a través del portan del Registro Civil del Estado están sin validez, ya que este solo es un programa piloto iniciado en Tamaulipas, advirtió la oficial número uno en Matamoros, Guadalupe Chávez Morales
Autor: án
La Nota se ha leido 1424 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las actas de nacimiento que se imprimen a través del portal del Registro Civil del Estado están sin validez, ya que este solo es un programa piloto iniciado en Tamaulipas, advirtió la oficial número uno en Matamoros, Guadalupe Chávez Morales.

Manifestó que ha recibido por lo menos a tres personas quienes han manifestado que no les han valido las actas, que han impreso ellos mismos a través de sus computadoras o en algún establecimiento.

Explicó que esto obedece a que no da certidumbre para algunas dependencias, considerando principalmente el tipo de papel en el cual es impresa el acta de nacimiento.

“Es cierto que se imprime a colores, pero al momento de revisar el papel es en donde existen los problemas, la comunidad indica que no se las hacen valida a consecuencia de las características antes mencionadas”, expuso.

Recordó que es un programa piloto el que se implementa en Tamaulipas, por lo que se habrá de buscar sofisticar el servicio e impresión, además de instalar candados que permita dar certidumbre para utilizar este tipo de actas como documento oficial al realizar un trámite.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577