Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Atrapan en Puente de Texas a tres sujetos con metanfetaminas

Se trata de un joven regiomontano, un México-americano y una estadounidense, quienes transportaban cargamentos de metanfetamina con un valor de 2.9 millones de dólares 
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Viernes 20 de Octubre del 2017 a las 17:42

Un joven de Monterrey, un México-americano y una mujer estadounidense, quienes transportaban cargamentos de metanfetamina con un valor de 2.9 millones de dólares, fueron arrestados
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 921 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- Un joven de Monterrey, un México-americano y una mujer estadounidense, quienes transportaban cargamentos de metanfetamina con un valor de 2.9 millones de dólares, fueron arrestados en diferentes acciones en la garita del Puente Internacional “Juárez-Lincoln”.

El primer aseguramiento fue un joven regiomontano de 22 años de edad, quien llevaba las drogas ocultas en su auto Chevrolet Cruz modelo 2014.

El segundo incidente ocurrió cuando un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza remitió un Prevost H3 2016 manejado por un ciudadano mexicano, de 40 años, residente en Dallas, Texas.

El tercer decomiso fue a una ciudadana estadounidense de 28 años de edad, con domicilio en Manor, Texas, quien conducía un Chevy Tahoe modelo 2001.

Todos los conductores y vehículos en cuestión fueron remitidos para un examen secundario donde se realizó una inspección física y canina en las unidades, lo que dio lugar a discrepancias que fueron confirmadas en última instancia por la utilización de un sistema de imágenes no intrusivo. 

Estas inspecciones llevaron a los oficiales de Aduanas al descubrimiento de casi 100 kilos de metanfetamina, con un valor de calle estimado de dos millones 962 mil 541 dólares, por lo que los aduanales tomaron los narcóticos y los vehículos.

"Estas fueron excelentes intercepciones de nuestros oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional Juárez-Lincoln”, dijo el director de Aduanad en Laredo, Albert Flores.

Añadió que “la experiencia de nuestros funcionarios, el trabajo duro, la perseverancia y la utilización del sistema de imágenes no intrusivo y caninos antidrogas, dieron como resultado la intercepción de estos narcóticos duras”.

Los conductores fueron arrestados y los casos fueron entregados a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos para una mayor indagación por parte del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577