Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Casa Blanca respalda críticas del jefe de Gabinete contra legisladora

La Casa Blanca defendió hoy la crítica del jefe de Gabinete, John Kelly, contra la legisladora demócrata que reveló la conversación entre el presidente Donald Trump y la viuda de un soldado muerto en combate, pese a la evidencia que mostró que el exgeneral tergiversó las palabras de ésta
Por: Notimex El Día Viernes 20 de Octubre del 2017 a las 17:28

La Casa Blanca defendió hoy la crítica del jefe de Gabinete, John Kelly, contra la legisladora demócrata que reveló la conversación entre el presidente Donald Trump y la viuda de un soldado muerto en combate
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 623 veces. 1 en este Día.

Washington,(Notimex).- La Casa Blanca defendió hoy la crítica del jefe de Gabinete, John Kelly, contra la legisladora demócrata que reveló la conversación entre el presidente Donald Trump y la viuda de un soldado muerto en combate, pese a la evidencia que mostró que el exgeneral tergiversó las palabras de ésta.

La vocera presidencial Sarah Sanders criticó, sin embargo, el persistente enfoque de la prensa sobre la controversia entre Trump y la legisladora Frederica Wilson, la cual fue iniciada por el mandatario, y en torno a la cual la Casa Blanca ha decidido no ceder un ápice en su postura.

Wilson había criticado al mandatario por haberle dicho a la viuda, Myeshia Johnson, que su esposo “sabía en lo que se metía”, cuando se enlistó en las Fuerzas Armadas.

El esposo de la mujer, el sargento La David Johnson, murió en combate en Nigeria junto con tres soldados más a princios de este mes en hechos sobre los que El Pentágono ha abierto una investigación.

Trump acusó después a la legisladora de tener “pruebas” de que ella mintió sobre el contenido de la conversación, aunque las declaraciones de Kelly parecieron confirmar la versión de Wilson.

El jueves pasado, en una sorpresiva aparición en la sala de prensa de la Casa Blanca, Kelly salió en defensa del mandatario, apelando en parte el hecho de que su hijo mayor, enlistado en el cuerpo de Marines, murió en combate en Afganistán en el 2010.

Kelly se declaró atónito por la decisión de Wilson de revelar parte del contenido de la llamada de Trump, y la acusó de buscar la luz de los reflectores, como -aseguró- lo hizo en el 2015 en la ceremonia de dedicación de un edificio federal en Florida.

Sin embargo, videos de ese evento dados a conocer este viernes por medios de comunicación en Florida, mostraron que Wilson nunca se acreditó el haber obtenido los fondos para la construcción, ni tampoco lo hizo por haber logrado que el edificio, la sede de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Miami, lleve el nombre de dos agentes asesinados en 1986.

Wilson reaccionó este viernes a las palabras de Kelly, acusando al exgeneral de mentir para defender a Trump.

“Oí sus declaraciones y lo oí decir que yo presumí de que obtuve el dinero para el edificio del FBI en Miami (...) esa es una mentira”, reaccionó visiblemente molesta la legisladora, en una entrevista con la cadena de noticias CNN.

A pesar de ser confrontada con esta evidencia, Sanders dijo que la Casa Blanca respaldaba el dicho de Kelly de manera total.

“El general Kelly señaló que si alguien es capaz de convertir en algo personal un acto sagrado, como honrar héroes estadunidenses, esa persona es un barril vacío. Y si no entienden lo que quiso decir, lo diré más simple; como decimos en el sur, mucho sombrero, pero sin ganado”, respondió.

Sanders se mantuvo en su dicho aún después de que fue confrontada por un periodista que insistió que la crítica de Kelly no tenían sustento.

“Si quieres ir detrás del general Kelly, es tu decisión. Si quieres entrar en un debate con un general de cuatro estrellas, creo que eso es algo inapropiado”, dijo al corresponsal en tono firme.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577