Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Promueven con marcha detectar cáncer de mama a tiempo en Matamoros

Si bien el programa dentro del Sector Salud es permanente, en octubre se pone énfasis al hacer diversas actividades en los centros de Salud, dijo la encargada del programa, Sandra Astrid Turrubiates
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 20 de Octubre del 2017 a las 16:23

Con una caminata que se realizó como cada año, se promueve el esquema de cáncer de mama en Matamoros, para hacer conciencia de la importancia que reviste el tema
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 960 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Con una caminata que se realizó como cada año, se promueve el esquema de cáncer de mama en Matamoros, para hacer conciencia de la importancia que reviste el tema, dijo la encargada del programa en la Jurisdicción Sanitaria número tres, Sandra Astrid Turrubiates Villarreal. 

Destacó que si bien el programa dentro del sector salud es permanente, en el mes de octubre se pone énfasis al hacer diversas actividades en cada uno de los centros de Salud que dependen de esta jurisdicción.

Señaló que se han tenido eventos importantes en donde cada vez es mayor la participación de la población abierta, que poco a poco ha ido tomando conciencia de la importancia que tiene que tanto mujeres como hombres se auto exploren, y en caso de notar alguna anormalidad, de inmediato procedan a ver a un especialista para que les haga los estudios correspondientes.

La promoción que se hace básicamente es para que haya una mayor conciencia de que es importante proceder a estas acciones, para prevenir una enfermedad y detectarla a tiempo y por ende, que sea curable.

Turrubiates Villarreal consideró que es positiva la labor que se está haciendo, debido a que ya hay resultados porque las mujeres están acudiendo a sus revisiones, lo que es muy bueno.

Por si fuera poco, la encargada del programa del cáncer de mama en el sector salud, dijo que desafortunadamente el índice de casos de esta enfermedad es mayor en las zonas fronterizas, añadió que no cuenta con estadísticas nacionales pero aclaró que Tamaulipas se encuentra entre los estados de mayor riesgo de contraer la enfermedad.

A esta marcha asistieron la presidenta del DIF Matamoros, Blanca Treviño de de la Garza, el líder obrero Juan Villafuerte Morales, el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Jesús Peña Alemán y el secretario de Salud en el municipio, José Antonio Alfaro Caballero.

scjf

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577