Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Disminuye nivel de inundación en colonia Moscú de Tampico

La anegación apenas invadió algunas calles del sector, pero lo suficiente para afectar a los residentes junto al río Tamesí y un estero, dijo el director de PC Eduardo Morales 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 20 de Octubre del 2017 a las 15:53

El nivel de la inundación parcial que invadió ocho manzanas del sector Moscú está descendido paulatinamente
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1326 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El nivel de la inundación parcial que invadió ocho manzanas del sector Moscú está descendido paulatinamente, informó el director de Protección Civil (PC) en Tampico, Eduardo Morales López.

Agregó que la anegación ligera apenas invadió algunas calles del sector, pero lo suficiente para afectar a los residentes que estaban más hacia el lado norte, junto al río Tamesí y un estero.

Destacó que la mayor parte de la colonia está libre del agua conforme pasan las horas y este viernes amaneciendo con menos agua en calles como Lirio y 1ra Avenida Las Torres, pero con un poco de agua las Ricardo Ortiz y Voluntad y Trabajo.

Ahora la tarea de los vecinos, expuso, es realizar trabajos de limpieza en las calles y banquetas, pues han quedado lodo, pequeñas ramas y otros sedimentos que se fueron acumulando en todo un mes que empezaron las lluvias.

Morales López precisó que al descender los niveles tanto en el río Tamesí y el río Pánuco, el riesgo de inundación en esos sectores ha sido cada vez menor, aunque se mantiene vigilancia diaria.

Otro de los aspectos que se vigilan también se relaciona con el cruce de los botes del norte de Veracruz al sur de Tamaulipas, no existiendo por ahora problemas para la comunidad, coordinándose con Capitanía de Puerto para atender cualquier contingencia.

ncme/oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577