Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sólo seis de cuatro mil tiendas de autoservicio cerraron tras sismos en Ciudad de México

El organismo que dirige Vicente Yáñez reiteró que en total fueron 13 establecimientos dañados, de los cuales siete fueron reparados y reanudaron sus operaciones normales días después de los temblores
Por: Notimex El Día Viernes 20 de Octubre del 2017 a las 13:27

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que sólo seis de las más de cuatro mil tiendas de este tipo ubicadas zonas afectadas por los sismos de septiembre fueron cerradas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 657 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que sólo seis de las más de cuatro mil tiendas de este tipo ubicadas zonas afectadas por los sismos de septiembre fueron cerradas por daños y riesgos mayores.

Con información proporcionada a Notimex, el organismo que dirige Vicente Yáñez reiteró que en total fueron 13 establecimientos dañados, de los cuales siete fueron reparados y reanudaron sus operaciones normales días después de los temblores.

Subrayó que desde un inicio de la emergencia conminó a la población a no realizar compras de pánico, dado que el abasto estuvo garantizado en todo momento, sobre todo en los estados de México, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Detalló que se registraron demandas extraordinarias de ciertos productos en algunas tiendas, pero no tardaron más de lo normal en ser satisfechas, y los faltantes de los anaqueles también se resurtieron sin problema.

Puntualizó que el sistema carretero y de transporte en general se mantuvo en marcha, lo que permitió asegurar la distribución de productos y el surtimiento a las tiendas.

La ANTAD cuenta con una red de comunicación a través de WhatsApp, en la que participan empresas y autoridades, y por este medio se facilitó la distribución de información relevante entre los principales actores de la acción social, las autoridades de Protección Civil, Seguridad y los negocios.

“A diferencia del sismo de 1985, en esta ocasión ha existido una intensa coordinación y comunicación con el gobierno federal y los gobiernos estatales, que ha elevado sustancialmente, junto con el uso de los medios electrónicos de comunicación, la oportunidad y eficiencia de las respuestas sociales ante la tragedia”, subrayó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577