Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Subsidia Gobierno de Tamaulipas más de 2 mil sementales con genética probada 

Con un monto aproximado de 28 millones de pesos, cifra sin precedentes en el estado
Por: HT Agencia El Día Viernes 20 de Octubre del 2017 a las 13:25

El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, puso en marcha el programa de Mejoramiento Genético Tamaulipas 2017, beneficiando a los municipios de San Fernando, Cruillas, Méndez y Burgos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1725 veces. 1 en este Día.

Burgos, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, puso en marcha el programa de Mejoramiento Genético Tamaulipas 2017, beneficiando a los municipios de San Fernando, Cruillas, Méndez y Burgos.

Longoria García dijo que este evento es el último llevado en este año; aquí se beneficiaron a 146 productores pecuarios con la adquisición de 52 sementales bovinos, 64 caprinos y 30 ovinos de diferentes razas, las cuales se adaptan perfectamente a la región.

“Este tipo de programa ha avanzado positivamente en el rubro de la genética del ganado; todo ganadero que ha hecho la solicitud correspondiente se ha llevado lo que ha solicitado” agregó el funcionario estatal.

Subrayó “hacer funcionar la sala de matanza para que empaquen al alto vacío y tengan un valor agregado en sus productos es la visión que tiene el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y un servidor, apoyarlos y sacar adelante la economía y la ganadería tamaulipeca” refirió el Secretario.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio Gutiérrez Chapa destacó que este programa permite unificar esfuerzos con el Gobierno del Estado y Federación en beneficio de los productores pecuarios, pues destacó que se ha puesto a su disposición los avances logrados en infraestructura.

“Tenemos el Centro de Mejoramiento Genético, la sala de subastas, los corrales de acopio para ganado de exportación, las estaciones cuarentenarias, los servicios de distribución de melaza y alimentos balanceados, los apoyos con ixodicidas y alambre de púas, que también se suman a estas acciones con el firme objetivo de incrementar la productividad y hacer rentable está noble actividad”, destacó.

Durante los primeros 12 meses de la presente administración, se han realizado 18 eventos para el fortalecimiento de la ganadería; donde el Gobierno de Tamaulipas ha subsidiado mil 989 sementales bovinos, ovinos y caprinos, con un monto aproximado a los 28 millones de pesos, destacando los municipios de Soto la Marina, Aldama y El Mante.

Antes de concluir el evento, el Secretario de Desarrollo Rural, anunció que para incrementar el hato ganadero, en breve se contempla un Foro cuyo objetivo es inducir al productor caprino a realizar buenas prácticas y procedimientos para generar más crías, sobre todo en los meses pactados, “todo eso lo vamos a hacer junto con ustedes, con los Alcaldes, estamos prácticamente de la mano para sacar adelante a nuestro estado” finalizó.

El evento estuvieron presentes Abel Gámez Cantú, Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal; Romeo Flores Leal, Director de Fomento Pecuario, los Alcaldes de San Fernando y Méndez, José Ríos Silva y Anabel Rivera Treviño, respectivamente; Jorge Galván García y Jacinto Treviño Zúñiga, Directores de Desarrollo Rural de los municipio de Burgos y Méndez.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577