Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¿Meros sustos o casos bien sustentados?

Por: Jorge Infante El Día Viernes 20 de Octubre del 2017 a las 12:14

La Nota se ha leido 955 veces. 1 en este Día.

Hemos visto como el caso del exgobernador Eugenio Hernández Flores ha despertado un interés no solo de la ciudadanía y medios de comunicación sino de todos aquellos personajes que estuvieron involucrados en manejos de presupuestos, obras, licitaciones, etc. y esto tanto a nivel gobierno estatal así como en diversos municipios de Tamaulipas. Desde Laredo hasta Madero, se escucha que la auditoría superior y la fiscalía anticorrupción siguen investigando y armando expedientes, cuestión que trae a más de un centenar, mínimo, con una tembladera fuerte. Aquellos “servidores públicos” que en su momento pensaron que como casi siempre en este muy corrupto país, no pasaría nada y quedarían sus casos en el olvido, ahora sudan la gota gorda cargada de un miedo que les recorre en toda su estructura ósea. 

Aunque hay que decir las cosas como son y levantar cuestionamientos que surgen; ¿en verdad la justicia será pareja para todos, no serán solo calambres por avecinarse época electoral?

Hay que estar muy pendientes para ver cómo se van dando las cosas, por lo pronto y por personas que conocen del tema, sé que en efecto las investigaciones no se centran en una sola figura sino que actualmente al menos la fiscalía anticorrupción tiene abiertas varias líneas de investigación que involucran a “n” cantidad de individuos. Esperemos y esto genere un buen precedente y que se vaya instaurando una cultura de legalidad que combata a la tremenda impunidad prevaleciente y que esta sea equitativa y no que se ejerza como muchas veces, a solicitud de quienes detentan el poder político. Nuestro estado pasa por momentos muy críticos en cuanto al tema de inseguridad y economía, así es que el horno no está para bollos como tampoco para llamaradas de petate.

Y para esto plasmaré en la presente columna para aquellos que no tienen muy claro el significado de lo que es la verdadera justicia:

Justicia:

Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.

"Por encima de todo deben primar la justicia y la igualdad"

Reflexión

Toda imputación que se persiga con legalidad y con las pruebas contundentes debe de derivar en una sanción correspondiente, no es que no existan buenas leyes en nuestro país sino es el sistema quien se termina corrompiendo y la ciudadanía juega su parte en ello también. No por nada según un estudio reciente muestra que nuestro México es el país más corrupto de América latina y eso en verdad es mucho decir. Sigue habiendo una corrupción desmedida porque se permite y no se combate con la fuerza y decisión necesaria, no hay mucha voluntad política para ello. Por eso esfuerzos reales se aplauden y se seguirán ganando el respeto de los ciudadanos si estos son transparentes e imparciales y no turbios o con trasfondos personales.

Y hablando de ello y en el caso del congreso estatal…si están abriendo líneas nuevas de investigación imparciales, ¿no estaría bien investigar a todos los diputados del pasado reciente y de todos los colores que se dejaban querer recibiendo tarjetas bancarias con presupuesto del congreso, con las cuales viajaron a diversas partes del mundo con sus familias, se iban de compras, entre otras excentricidades o gastos para saciar gustos o perversiones?

Porque si se van agarrar parejo hay mucho de donde, el que fueran amarillos, azules, tricolores, verdes, etc. no tuvo nada que ver en que extendieran su mano doblando su conciencia y recibieran el plástico mencionado que tantas alegrías les dieron y para callar lo que debieron de ver ajusticiado. ¿O a poco no sabían de esas prácticas?. 

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577