Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Llaman en Tamaulipas a fortalecer lucha contra el cáncer de mama

Luego de que esta enfermedad es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años de edad en México, dijo la titular de la Secretaría de la Mujer en el CDE del PVEM en Tamaulipas, Melva Solís 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 20 de Octubre del 2017 a las 11:22

Llaman a fortalecer lucha contra el cáncer de mama, dijo la titular de la Secretaría de la Mujer en el CDE del PVEM en Tamaulipas, Melva Solís
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 910 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años de edad en México, por lo que es necesario dar un giro a las actividades de prevención, dijo la secretaria de la Mujer en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Verde Ecologista (PVEM) en Tamaulipas, Melva Solís Gutiérrez.

Destacó que el PVEM en Tamaulipas está a favor de fortalecer hábitos de vida saludables, evitando el consumo de tabaco, alcohol y el sobrepeso, ya que son factores que de acuerdo a las autoridades de Salud en México son detonantes de esta mortal enfermedad.

Explicó que hay avances en la difusión de medidas de prevención, pero ante la dispersión de esta enfermedad, todos los esfuerzos se concentran principalmente en llevar una calidad de vida saludable, así como en insistir en la auto exploración mamaria como en la mastografía.

Solís Gutiérrez, junto al líder del Comité del Verde en Matamoros, Humberto Gutiérrez, realizó una gira de trabajo en los comités de Matamoros y Reynosa con temas relacionados con la Secretaría a su cargo, pero además resaltó la cultura de la detección temprana del cáncer de mama.

Recordó que legisladores del Partido Verde han promovido diversas iniciativas, como la asignación de recursos a las autoridades de Salud para que éstas realicen programas de difusión de información sobre el cáncer de mama y fortalezcan las campañas de prevención y atención.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577