Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Mujeres fuertes, lema del Día Mundial de la Osteoporosis 2017

Con el lema “Mujeres fuertes hacen mujeres aún más fuertes”, este año se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, que busca crear consciencia entre la población respecto a la prevención, diagnóstico y tratamiento
Por: Notimex El Día Viernes 20 de Octubre del 2017 a las 10:20

Con el lema “Mujeres fuertes hacen mujeres aún más fuertes”, este año se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1051 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Con el lema “Mujeres fuertes hacen mujeres aún más fuertes”, este año se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, que busca crear consciencia entre la población respecto a la prevención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad ósea metabólica que afecta más al sexo femenino que al masculino.

Como cada año, desde 1996, hoy se recuerda la importancia de cuidar la fortaleza de los huesos, pues de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi tres millones de personas sufren fractura de cadera cada año, de las cuales hasta 200 mil mueren a consecuencia de la misma, y una de cada cuatro de esas lesiones se registra en América Latina y Asia.

La osteoporosis es una enfermedad que se encuentra ligada a la disminución de minerales en los huesos, caracterizada por la disminución de la masa ósea y el deterioro de la arquitectura ósea.

La primera celebración se debió a los esfuerzos de la sociedad nacional de osteoporosis de Reino Unido así como de la Comisión Europea, y años más tarde esta iniciativa fue apoyada y respaldada por la OMS, que cada año, con un lema diferente, promueve el cuidado ósea mediante la alimentación, el ejercicio y la atención médica.

Este año, la propuesta es tomar conciencia de la enfermedad en su primer síntoma y conocer las causas de una fractura, porque en muchos de los casos está ligada a la osteoporosis y en su gran mayoría puede volver a producirse roturas o fisuras en los huesos.

Datos de la OMS refieren que este padecimiento afecta a una de tres mujeres y a uno de 12 hombres mayores de 50 años.

Las mujeres son más propensas a sufrir esta enfermedad, toda vez que durante la menopausia disminuyen los estrógenos y ello ocasiona una rápida pérdida de hueso, por lo que en esta etapa de la vida se recomienda aumentar las raciones diarias de calcio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577