Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Espera IETAM alta votación en elecciones de 2018

Debido al escenario que representa una elección concurrente por primera vez en la historia de Tamaulipas, dijo la consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas, Nohemí Arguello Sosa
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 20 de Octubre del 2017 a las 08:00

A pesar de la alta participación ciudadana en el proceso electoral local de 2016, en 2018 se espera una mayor votación debido al escenario que representa una elección concurrente por primera vez en la historia de Tamaulipas, dijo la consejera del Ietam, Nohemí Arguello Sosa
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 824 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de la alta participación ciudadana en el proceso electoral local de 2016, en 2018 se espera una mayor votación debido al escenario que representa una elección concurrente por primera vez en la historia de Tamaulipas, dijo la consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Nohemí Arguello Sosa.

Dio a conocer que aunque en la elección pasada aumentó la votación, “no fue el más alto en la historia de Tamaulipas”, cuando hay elección presidencial aumenta el número de ciudadanos que acuden a las urnas.

Sin embargo a ese ingrediente se le deben sumar otros como los cambios en la legislación electoral, la participación de candidatos independientes y además, “cuando la ciudadanía percibe una competencia electoral cerrada es cuando más participa”.

Ante ese escenario reiteró que el uno de junio de 2018 si se espera una mayor participación, aunque es difícil establecer en que porcentaje, porque es la primera vez en la historia del Estado, que se vivirá una elección concurrente, es decir la votación para presidente, senadores y diputados federales y la de alcaldes.

La consejera advirtió que para fomentar la participación ciudadana están trabajando con los jóvenes, ya que es el de menor porcentaje de votos emitidos, aunque los de 18 años están ansiosos por votar, a partir de los 19 y hasta los 39 es muy baja la participación en las urnas.

Detalló que han detectado que los jóvenes en ese rango de edad están ocupados en el ámbito laboral, con problemas en su trabajo para acudir a votar, “hay desinterés porque traen temas muy personales y eso a veces pudiera ser uno de los factores que explique el fenómeno”.

Puntualizó en que están trabajando para interesarlos, es su población objetivo, tratan que se den cuenta lo importante de votar y seguir participando de manera activa, dando seguimiento a la vida política de su municipio, estado o país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577