Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Pagarán 4 veces más cara el agua los industriales en Altamira

El gravamen adicional al vital líquido les resta a las empresas competitividad entre otras zonas del país, por ejemplo Tuxpan, señaló el gerente de la AISTAC, Salvador Salazar Herrera
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 20 de Octubre del 2017 a las 08:00

La AISTAC, levantó la voz por el aumento del servicio de agua, por la cual tendrán que pagar cuatro veces más y que representará un gasto del 300 %, informó el gerente de la Asociación en Altamira, Salvador Salazar Herrera
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 869 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas A.C (AISTAC), levantó la voz por el aumento del servicio de agua, por la cual tendrán que pagar cuatro veces más y que representará un gasto del 300 por ciento, informó el gerente de la Asociación en Altamira, Salvador Salazar Herrera.

Calificó de insensible lo anterior, y puntualizó que el gravamen adicional al vital líquido les resta competitividad entre otras zonas del país, por ejemplo Tuxpan.

"Aquí nosotros pagamos una tarifa y ahora tenemos que pagar cuatro veces más, no hay ningún sentido nadie puede asimilarlo", comentó.

"No se trata de la empresa a o b, es nuestra zona, es nuestra región, el pujante dinámico sur de Tamaulipas y que ahora tiene un gravamen adicional que afecta a la competitividad de esta zona, de esta ciudad, donde queremos empleos, de esta ciudad donde queremos crecer, de eso estamos hablando", manifestó.

"Hoy el agua cuesta cuatro veces más que ayer, ese es el punto. Se cierra en este año, no se va a atender y esto como les digo me desconcierta, yo no entiendo por qué no se puede percibir el mensaje, o lo estamos mandando equivocadamente", agregó.

Y cuestionó "¿por qué establecerle barreras a que nuestras empresas, cuales quieran que sean tengan esa desventaja con alguna empresa que se instale en Tuxpan?".

"Nosotros vamos a invitar a sumarse a otras voluntades, a otras autoridades en fin porque no nos parece correcto que una modificación de una legislatura, cuáles quiera que sea, de la noche a la mañana trastorne la competitividad de una región", señaló.

"Nosotros todos los que estamos aquí debiéramos estar atentos a que las legislaciones en este caso federales no atenten contra la competitividad de nuestra zona", añadió.

"Y aquí hay un prietito en el arroz bastante emblemático, por qué una legislación federal de la noche a la mañana permite que un insumo crezca cuatro veces su valor, como si yo les digo que mañana vas a pagar cuatro veces el agua", puntualizó.

Salazar Herrera, no especificó en cuanto van a pagar el servicio de agua que se les otorga a las empresas ubicadas en Altamira.

"Es una falta de sensibilidad como pérdida de objetivo, el país tiene que generar empleo", finalizó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577