Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Eugenio ya salió del penal…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 19 de Octubre del 2017 a las 22:17

La Nota se ha leido 4385 veces. 1 en este Día.

No, no crea que EUGENIO salió del penal porque ya fue liberado, no, de hecho tal parece que cada vez se complica más su situación.

EUGENIO salió de la cárcel y lo hizo dos veces pero para ser llevando al Poder Judicial de la Federación, a presentación ante el Juez federal para que le informara sobre el proceso de extradición provisional.

Así es que aunque no fuera en los términos que el detenido y sus socios quisieran hubiera salido igual abandonó por unas horas las frías paredes de piedra del viejo penal de Tamatán.

Fueron dos veces porque extrañamente sus prestigiados abogados de la CDMX,  no se presentaron a la audiencia, bueno, ni siquiera sus defensores locales hicieron acto de presencia, razón por la que se emplazó para el siguiente día, De los motivos reales de la ausencia de la defensa no se saben, pero dieron mala señal.

Fue hasta después de las 10.40 de ayer jueves, en la segunda audiencia y después de varias prorrogas, que se hizo presente uno de los abogados, no los prestigiosos de la firma COLLADO, que lleva la defensa del ex gobernador, que por cierto ya pasó a ser EUGENIO “N”, y prácticamente solo lo hicieron como espectadores de la lectura del proceso.

Lo peor es que con los abogados, o sin ellos, igual era un hecho que se le notificaría  a EUGENIO “N” los procesos que tiene en su contra.

Se dijo que los abogados del detenido no se habían presentado primero por la premura, luego que porque la neblina en el aeropuerto impedía que el avión que les trasladaba aterrizara, pero igual los COLLADO no llegaron.

Las preguntas que se hace la gente son, ¿durante todo el miércoles no pudieron trasladarse los abogados de la CDMX o que llegara el de Tampico?, los del centro del país si hubieran querido llegar aunque fuera a la segunda la audiencia no hubieran tardado ni tres horas, pero no, no llegaron.

Igual es verdad que con postergaciones o no el plazo corre, son 60 días los que la justicia de Estados Unidos tendrá para hacer la petición formal de extradición, si en ese término de tiempo no llega la petición se desechará ese proceso.

HERNANDEZ FLORES  ya fue notificado del proceso de extradición provisional, falta se haga el formal, corre el tiempo, faltan 57 días pero, ¿usted cree que los gringos van a dejar pasar la oportunidad de tenerle y notificarle que le serán incautados sus bienes en aquel territorio?

Seguramente esa es la razón, además de que saben de acciones legales, por la que aseguran juristas que el proceso de extradición se llevará a cabo, que después de los 60 días puede ser de manera inmediata o tardar hasta un año o un poco más pero de que se da, se da y de que EUGENIO se va, se va.

El exgobernador de Tamaulipas será el segundo personaje que enfrenta un proceso de extradición en el nuevo sistema de justicia penal, el primero fue JOAQUIEN GUZMAN LOERA.

En fin, la situación es que EUGENIO salió del penal, aunque hubiera sido para ir a escuchar otro proceso que se le seguirá, igual salió.

Ya está notificado que se le seguirá un proceso de extradición, que corren los 60 días para que quienes le solicitan envíen la petición formal, en las próximas horas en prisión igual estará preso de los nervios por la incertidumbre de lo que en su caso sucederá EUGENIO HERNANDEZ aguardara.

Mientras HERNANDEZ FLORES salió y regresó al penal, varios de sus socios constructores y fraccionadores no salen de la preocupación, entre ellos RENE CASTILLO DE LA CRUZ que sigue preso de la duda pues no sabe si su nombre pueda estar plasmado en una de las 14 averiguaciones que se dice se darán a conocer en breve.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577