Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Campaña en mismas condiciones que hombres, pide magistrada a candidatas

La magistrada de la Sala Superior del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso, dijo que este órgano y el INE deben tener muy claro cuál es la situación que están viviendo las mujeres hoy en día
Por: Notimex El Día Jueves 19 de Octubre del 2017 a las 21:38

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, pidió a las mujeres que buscarán una candidatura, realizar su campaña totalmente convencidas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 870 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, pidió a las mujeres que buscarán una candidatura, realizar su campaña totalmente convencidas y peleando todos sus derechos para hacerlo en igualdad de condiciones que los hombres.

“Esto es fundamental e insistir que dentro de este concepto de igualdad entre hombre y mujer debe darse respetando nuestras diferencias, porque justamente las hay y eso es el fundamento de la igualdad, por más que parezca contradictorio, pero estoy plenamente convencida de que somos iguales dentro de nuestras diferencias”, aseveró.

En tanto, la magistrada de la Sala Superior del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso, dijo que este órgano y el INE deben tener muy claro cuál es la situación que están viviendo las mujeres hoy en día, cuál es su realidad y qué acciones van a implementar en consecuencia.

Al clausurar los trabajos del foro "Aprendizajes de la participación política de las mujeres para alcanzar la democracia paritaria en 2018", sostuvo que el registrar datos y experiencias permite contar con información fundamental para emprender acciones y políticas públicas para ir avanzando en materia de paridad democrática.

“Sin duda, quienes creemos en la democracia igualitaria sabemos que hablar de mujeres no es hacer eventos por mujeres y para mujeres, es importante incluir a los hombres para que estén aquí, que vean, que escuchen, que se sensibilicen”, subrayó.

A su vez, la magistrada presidenta por ministerio de Ley de la Sala Regional Especializada, Gabriela Villafuerte Coello, sostuvo que “la violencia debe de terminar, porque creo que la violencia es lo que nos hace todavía un país más pobre, y hay que decirlo, estamos en niveles de violencia de género y en violencia política que nos deben de preocupar y ocupar”.

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Dania Paola Ravel, aseveró que una de las cosas o beneficios que advierte de la paridad es que da visibilidad a las mujeres en cargos públicos y de dirección, y eso hace que se empiecen a cambiar ideas preconcebidas de cómo debe ser una persona que ejerce autoridad.

En su participación, la columnista Clara Scherer indicó que un reto a los partidos es que para el 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tengan un protocolo, un reglamento que sancione de parte de sus militantes, hombres y mujeres, la violencia política de género.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577