Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Habrá justicia en denuncia contra ex alcalde y ex regidores de Tampico

Se actuará conforme derecho para castigar a los ex funcionarios que recibieron préstamos, lo que califica como acto irregular, señaló el edil de Tampico, José Antonio Heredia Niño
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 19 de Octubre del 2017 a las 19:45

En la denuncia que por peculado se presentó contra el ex alcalde Gustavo Torres Salinas y los ex regidores se hará justicia, señaló el edil presidente de la Comisión de Transparencia del Cabildo de Tampico, José Antonio Heredia Niño
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1415 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- En la denuncia que por peculado se presentó contra el ex alcalde Gustavo Torres Salinas y los ex regidores se hará justicia, señaló el edil presidente de la Comisión de Transparencia del Cabildo de Tampico, José Antonio Heredia Niño.

Agregó que el ex tesorero municipal, Gerardo Samuel Gómez Ibarra también está implicado, junto con Torres Salinas, en el uso de una tarjeta de crédito con la cual se compraron vinos finos, se hizo un viaje a Francia y se pagaron boletos de avión, con un monto global superior a los dos punto tres millones de pesos.

Destacó que la carpeta de investigación fue concentrada en Ciudad Victoria, recibiendo la certeza que se actuará conforme derecho para castigar a los ex funcionarios.

Heredia Niño dijo que por los préstamos que se dieron a ex regidores que suman dos punto siete millones de pesos, se han pagado dos millones de pesos, pero quedan pendientes poco más de 700 mil pesos. 

En este sentido, citó que el ex regidor Bonifacio Bandala Olivo aún debe 500 mil pesos, pues sólo pagó 100 mil desde que se denunció el presunto ilícito a la fecha.

Aseguró que la ex regidora Dorely Meza Reyes no va a pagar nada de lo que debe, un poco más de 250 mil pesos, por lo que se insistirá en la querella para que se castigue a los ex ediles que recibieron préstamos, lo que califica de acto irregular.

Advirtió que la denuncia contra el ex alcalde Gustavo Torres Salinas, el ex tesorero municipal y quienes resulten implicados se tramitó de forma ciudadana, toda vez que su abogado no fue integrado a la querella que interpuso el Ayuntamiento por las mismas causas.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577