Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Quiere Canirac un "Festival de Mariscos" en Madero

Empresarios del ramo restaurantero y los municipios, deben de aplicarse en crear este tipo de eventos, donde además de atraer turismo se genera un movimiento económico, consideró la vicepresidenta de la Canirac, Rosa María López
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 19 de Octubre del 2017 a las 19:30

La zona sur de Tamaulipas cuenta con un potencial elevado en la gastronomía, por ende ya existen festivales como el del tamal o de la torta de la barda, sin embargo hace falta el de mariscos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1285 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero,Tamaulipas.- La zona sur de Tamaulipas cuenta con un potencial elevado en la gastronomía, por ende ya existen festivales como el del tamal o de la torta de la barda, sin embargo hace falta el de mariscos, consideró la vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rosa María López. 

Manifestó que la Playa Miramar, de Ciudad Madero, sería un escenario perfecto para un evento de este tipo.

"En nuestra zona hay mucho material precisamente para seguir trabajando en eventos muy fuertes que se vayan quedando establecidos y que se hagan por cada año", comentó.

"Como el festival del marisco, el del taco, todos los festivales que se pueden dar. Se pueden explotar los platillos típicos y Tamaulipas tiene una gran variedad de platillos dependiendo de la región es el platillo", señaló.

"Falta el del mariscos, sería excelente en las escolleras a la orilla del mar y del río", agregó.

Añadió que al ser una zona donde se da la pesca, así como la captura de camarón, hay una infinidad de negocios que ofrecen platillos a base de los productos del mar.

Para lo anterior, María López, puntualizó que tanto empresarios del ramo restaurantero y los municipios, deben de aplicarse en crear este tipo de eventos, donde además de atraer turismo se genera un movimiento económico. 



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577