Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


De alto riesgo ser taxista en Altamira

En la urbe industrial hay ocho colonias que son un foco rojo para los taxistas, manifestó el director de Transporte Público en el municipio Gualberto Galarza 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 19 de Octubre del 2017 a las 21:00

Ser operador de un taxi es un trabajo de alto riesgo en el municipio de Altamira, ya que existen hasta ocho puntos rojos donde han sido encañonados para asaltarlos y quitarles las unidades
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1116 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Ser operador de un taxi es un trabajo de alto riesgo en el municipio de Altamira, ya que existen hasta ocho puntos rojos donde han sido encañonados para asaltarlos y quitarles las unidades.

Un claro ejemplo es que en una semana la Comisión de Transporte del Ayuntamiento recibió cinco quejas por delitos cometidos en contra de trabajadores del volante.

María del Consuelo Collazo Zúñiga, edil con dicha comisión, refirió que incluso su esposo fue víctima de tres sujetos, que con una pistola lo despojaron de sus pertenencias.

"Mucha gente que no conoces y les hacen una carrera y a la mitad de camino ahí los quieren acuchillar, les quitan su dinero, les digo con mucha firmeza porque mi esposo trabaja en un taxi y ya lo han asaltado", explicó.

Añadió, “a él lo asaltaron rumbo a la UT por el Ejido Armenta, tres muchachos le dicen que le diera pero ya encañonado con arma de fuego".

Como medida de precaución, señaló que es necesario que los choferes cuenten con espejos para ver movimientos que posiblemente sean sospechosos o bien un botón que alarme a las corporaciones de seguridad, a través de teléfonos celulares.

"Se necesita un espejo para ver los movimientos que se hacen atrás, es poco el reflejo, también una alarma en el momento en que se desvían los carros. Más que nada tener un contacto rápido con seguridad pública esa sería una idea porque ha habido muchos robos", precisó.

OCHO PUNTOS ROJOS PARA TAXISTAS

El director de Transporte Público en el municipio Gualberto Galarza, dio a conocer que en la urbe industrial hay ocho colonias que son un foco rojo para los taxistas.

Incluso es tanto el riesgo que les ha pedido "evitar las zonas conflictivas, más en altas horas de la noche, después de las 11 ya es un riesgo andar circulando".

"La verdad que cuando te van a asaltar lo harán, difícilmente van a poder defenderse porque van con las manos al volante", explicó.

Agregó, “te puedo nombrar que son focos rojos la Unidos Avanzamos, López Mateos, entre otras, son ocho puntos conflictivos”.

En ellos también se agregan los Presidentes, ejidos Flores Magón y Medrano, además de la Nuevo Madero, Miramar y Santa Elena.

"Los choferes tratan de cargar con algo para defenderse pero muchas veces es imposible, cuando te van a asaltar lo van a hacer porque un operador lleva ambas manos al volante".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577