Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Clausurarán negocios en Feria Tamaulipas sin certificado en manejo de alimentos

Por ley todas las personas que manejan alimentos deben de estar debidamente certificados por la Coepris, para tener la certeza que son personas sanas las que los preparan, dijo el titular Oscar Villa Garza
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 19 de Octubre del 2017 a las 18:45

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Oscar Villa Garza, señaló que todo aquel negocio que tenga empleados sin certificación de manejadores de alimentos, será clausurado dentro de la Feria Tamaulipas
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1094 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Oscar Villa Garza, señaló que todo aquel negocio que tenga empleados sin certificación de manejadores de alimentos, será clausurado dentro de la Feria Tamaulipas 2017.

Indicó que por ley todas las personas que manejan alimentos deben de estar debidamente certificados por la Coepris, para así tener la certeza de que son personas sanas las que están preparando la comida en el recinto ferial.

“Nosotros solamente nos apegamos a lo que la ley dice, y la salud de los tamaulipecos no se negocia, la gente está molesta porque tiene que sacar esta licencia, pero ahora es más barato y rápido que en la administración anterior, hoy se pueden hacer los exámenes en cualquier laboratorio y pagar su certificado en el banco y en el mismo día se les entrega el certificado”, comentó.

Señaló que ya con el pago de los exámenes y el certificado, el costo total es de 325 pesos, cuando antes el puro certificado tenía un costo de 365 pesos más los exámenes que solo se permitían hacer en un laboratorio.

“Los negocios que no tengan a sus empleados certificados no podrán funcionar en la feria, tenemos registrados de momento 153 puestos de comida, el primer día comenzaremos con las inspecciones de todos los locales para así saber si todos están en regla”, comentó.

Puntualizó que este certificado tiene una duración de seis meses, por lo que las personas que ya cuentan con uno, pueden operar tranquilamente.


DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577