Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Óscar anda muy ocupado

Por: Ambrocio López El Día Jueves 19 de Octubre del 2017 a las 18:35

La Nota se ha leido 1464 veces. 1 en este Día.

La presidencia municipal de Victoria se sumó con entusiasmo a la campaña de prevención del cáncer encabezada por la primera dama de Tamaulipas, Mariana Leal de García Cabeza de Vaca, quien está empeñada en concientizar a miles de mujeres tamaulipecas para que se mantengan en alerta y eviten un mal mayor que pueda cortar su existencia prematuramente.

Luego de participar junto a distinguidos victorenses en la tarea de pintar de rosa al municipio, Óscar Almaraz Smer emprendió una jornada de reforestación mediante la adopción de 10 mil arbolitos a la que se sumaron cientos de niños de educación primaria para sembrarlos en sus respectivos domicilios o en las áreas verdes cercanas con el apoyo de sus profesores.

No conforme con promover la salud de las mujeres y procurarnos a los victorenses un entorno más respirable mediante la siembra de arbolitos, OAS tuvo tiempo para acompañar a su equipo de trabajo en la campaña de bacheo ya que las recientes lluvias dejaron a la ciudad en pésimas condiciones provocando el malestar de cientos de automovilistas cuyas unidades se deterioran sin remedio.

El alcalde se dio tiempo también para fomentar hábitos de consumo saludables en la niñez y ha sido, quizás, ese frenético ritmo de actividad lo que le impidió pasar a saludar a su amigo Eugenio Hernández Flores, aun recluido en la Penitenciaría de Tamatán quien, es posible, que haya esperado en su cumpleaños una muestra de gratitud de quienes hicieron carrera política (muy productiva) bajo su sombra.

Pero no crea usted que el munícipe victorense es el único que “no tuvo tiempo” de felicitar a EHF pues algunos de sus amigos más cercanos revelaron a este columnista que no acudieron con el exgobernador preso porque “no es conveniente en este momento”, además, les temen a las autoridades estatales que ya demostraron que son muy sensibles en materia de lealtades.

TONATIUH SALINAS Muñoz, director general adjunto de Banca Emprendedora de Nacional Financiera (NAFIN), invitó a estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a ser creativos, comprometidos con el desarrollo sustentable y a formarse con una mentalidad emprendedora porque en la actualidad la oferta de empleos bien pagados va a la baja lo cual hace necesario que los profesionistas creen su propia fuente de trabajo.

Especialista por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con estudios y disertaciones en instituciones de educación superior nacionales y extranjeras, el conferencista se ha desempeñado como asesor y ejecutivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COMARMEX) pero también ha incursionado en el sector público con cargos relevantes como secretario del Trabajo y secretario de Desarrollo Sustentable en el gobierno del estado de Querétaro donde reside.

Buena parte de la charla sirvió para explicar Crédito Joven, programa que fue presentado por el presidente Enrique Peña Nieto desde febrero de 2015 cuyo objetivo es fomentar la inclusión financiera y el crecimiento económico a partir del bono demográfico de México: sus jóvenes; con Crédito Joven, las y los mexicanos de 18 a 35 años tienen acceso a financiamiento con tasas preferenciales.

Con el respaldo del Gobierno de la República, México se la juega con sus jóvenes, con sus ideas y con sus proyectos; hoy, la Reforma Financiera nos permite respaldar a los jóvenes que no cuentan con historial crediticio y desean acceder a los servicios de financiamiento de Crédito Joven, cuyos montos van desde 50 mil hasta 2.5 millones de pesos, sostuvo el representante de NAFIN.

El encuentro reciente en el teatro Juárez, ante cientos de egresados y estudiantes de la UAT, como parte de la Semana de la Contaduría que se desarrolló bajo el lema: Contaduría Pública y Sociedad; Retos y Oportunidades, fue en el marco del L aniversario de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), con el respaldo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

El ingeniero Salinas Muñoz afirmó que en NAFIN hay 299 ideas de negocio que requieren, cada una, menos de 150 mil pesos como inversión inicial, además, dijo que, quienes tengan habilidades digitales pueden desarrollar una aplicación financiera para inscribirse en un concurso que tiene un premio de 350 mil pesos y la posibilidad de capacitarse en el extranjero.

EDUARDO ABRAHAM Gattás Báez anda muy optimista y envió a los medios algunas de las recientes encuestas donde su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, va muy arriba respecto a algunos de sus oponentes.

EDUARDO CASTILLO Martínez, periodista y colaborador en el equipo de Prensa de la UAT perdió este jueves a uno de sus seres más queridos y desde aquí le envío un fuerte abrazo con la esperanza de una pronta resignación.

Correo: amlogtz@gmail.com

Ambrocio López Gutiérrez

Periodista y Sociólogo.
Columnista en diversos medios  electrónicos e impresos.
Redactor en el equipo de Prensa de la UAT.
Profesor de horario libre en la UAM de  Ciencias, Educación y Humanidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577