Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Redoblar esfuerzos para erradicar discriminación, pide Derechos Humanos

En el marco del Día Nacional contra la Discriminación y el Día del Pueblo Negro Afromexicano de Oaxaca, el organismo alertó sobre las distinciones y el entorno de exclusión que enfrentan las personas afrodescendientes e indígenas en el país, lo cual impide hacer efectivos sus derechos fundamentales
Por: Notimex El Día Jueves 19 de Octubre del 2017 a las 11:31

Es necesario redoblar esfuerzos para erradicar la discriminación de nuestra cultura, así como fomentar una conducta de respeto y tolerancia, pues la diversidad es base de la riqueza de México, afirmó la CNDH
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 647 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Es necesario redoblar esfuerzos para erradicar la discriminación de nuestra cultura, así como fomentar una conducta de respeto y tolerancia, pues la diversidad es base de la riqueza de México, afirmó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En el marco del Día Nacional contra la Discriminación y el Día del Pueblo Negro Afromexicano de Oaxaca, el organismo alertó sobre las distinciones y el entorno de exclusión que enfrentan las personas afrodescendientes e indígenas en el país, lo cual impide hacer efectivos sus derechos fundamentales. 

La discriminación niega o restringe el goce de los derechos, como el acceso a servicios de salud y educación y también se refleja en prácticas sociales que definen relaciones desiguales de contratación y empleo, destacó en un comunicado.

Con datos de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México, dijo que más de 40 por ciento de la población del país considera que no se respetan los derechos de las personas indígenas.

Mientras que 30 por ciento opina que no se respetan los derechos de las personas de otras “razas”, es decir, con características fenotípicas (rasgos físicos como el cabello, tono de piel, forma de cara) diferentes.

El principal problema que perciben las minorías étnicas es la discriminación, seguido de la pobreza; 9.2 por ciento de las personas mayores percibe como principales problemas la discriminación e intolerancia, anotó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577