Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Verifican en Tamaulipas uso de suelo en edificios en construcción

La facultad del municipio es revisar detalladamente si están en orden o no los papeles y permisos, manifestó el titular de la Seduma Gilberto Estrella Hernández
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 19 de Octubre del 2017 a las 08:00

La instrucción para la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial en Tamaulipas, es que continúe con la verificación del uso de suelo de edificios en construcción, dijo el secretario de Seduma, Gilberto Estrella Hernández
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1165 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La instrucción para la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial en Tamaulipas, es que continúe con la verificación del uso de suelo de edificios en construcción, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) Gilberto Estrella Hernández.

Explicó que la Seduma verifica que se esté cumpliendo con el Desarrollo Urbano Sustentable, esto luego que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a través de la Procuraduría de Tamaulipas logró la detención, en Tampico, de dos ex servidores públicos de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Gobierno municipal porteño en el periodo 2013-2016.

Son acusados de autorizar la construcción de dos torres de departamentos en el municipio de Tampico; los complejos habitacionales, uno concluido y el otro clausurado por la Seduma de Tamaulipas están en la Avenida del Chairel 510 y 514 de la colonia Flores en Tampico.

Y es que para la construcción de los edificios no se contó con los permisos por la autoridades correspondientes de modificación de uso de suelo en la zona, tampoco con permisos de construcción o de impacto ambiental, además de que las descargas de aguas residuales desembocan en un drenaje fluvial que a su vez va a dar a la Laguna del Chairel.

En ese sentido, Gilberto Estrella comentó que la facultad del municipio es revisar que esté en orden el uso de suelo de los edificios en construcción, que revisen detalladamente si están en orden o no los papeles y permisos.

"Y si ellos encuentran alguna anomalía tendrán que actuar en consecuencia en lo legal, ellos tienen la facultad, en primera instancia el Estado entraría en un momento dado si solicitan verificación u opinión", manifestó.

Señaló que hasta el momento no se ha registrado una denuncia al respecto, "el municipio tiene un programa en ese sentido y si van detectando que hay construcciones que no cumplen con el programa de ordenamiento territorial, tendrán que actuar en consecuencia”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577