Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Buscan a 5 mil desaparecidos en Tamaulipas

Se hizo un mapeo para zonificar en donde se puedan realizar las búsquedas y se trabaja de manera paralela con los familiares de las víctimas, dijo la subsecretaria de Legalidad Gloria Elena Garza Jiménez
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 19 de Octubre del 2017 a las 08:00

En Tamaulipas se busca a cinco mil desaparecidos producto de años de violencia, principalmente en las zonas donde se hicieron mapeos, señaló la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales Gloria Elena Garza Jiménez
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1357 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- En Tamaulipas se busca a cinco mil desaparecidos producto de años de violencia, principalmente en las zonas donde se hicieron mapeos, señaló la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales Gloria Elena Garza Jiménez.

Declaró que actualmente hay 200 expedientes armados por presunción de muerte, pues los familiares han solicitado cartas de defunción.

"Ahorita se están atendiendo con búsquedas, hay procedimientos de búsquedas y equipos que están yendo con los colectivos, se hizo un mapeo en el Estado para zonificar en donde se puedan realizar las búsquedas y se trabaja de manera paralela con los familiares de las víctimas", dijo.

"Hay un padrón de cerca de cinco mil personas (desaparecidas) en todo el Estado se han mapeado, recientemente se hizo una búsqueda en el sur en la zona de Aldama las búsquedas las realiza la Procuraduría", señaló.

Al momento de realizar la búsqueda en las posibles fosas clandestinas, añadió, "se acompaña a las víctimas para darles seguridad psicológica".

Hasta el momento, indicó, la zona donde más indicios para localizar personas es en el norte, es decir la frontera con Estados Unidos, así como el municipio de San Fernando, donde en agosto del 2010 fueron localizadas 72 personas víctimas de la delincuencia.

Garza Jiménez, apuntó que al momento de trasladarse a algún punto, las autoridades de Seguridad Pública realizan trabajos para dar las condiciones necesarias para la búsqueda.

Además, puntualizó, "se les da un apoyo económico, pero se busca cobijar de manera integral, se da terapia a los niños para que puedan ir retomando su vida y también a las personas que se hacen cargo de los niños".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577