Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Quieren en Altamira aumentar pago por tonelada de oleaginosa

Se pretende recuperar el monto que anteriormente otorgaba Sagarpa de mil 500 pesos, manifestó el presidente de Comité Municipal Campesino José Enríquez Reyes 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 18 de Octubre del 2017 a las 19:34

Campesinos de Altamira luchan por lograr el pago de mil 500 pesos por tonelada de oleaginosas, ya que el año pasado sufrieron de recortes, informó el presidente de Comité Municipal Campesino José Enríquez Reyes
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 863 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Campesinos de Altamira luchan por lograr el pago de mil 500 pesos por tonelada de oleaginosas, ya que el año pasado sufrieron de recortes por parte del Gobierno Federal quedando en poco más de 500 pesos, informó el presidente de Comité Municipal Campesino José Enríquez Reyes.

Señaló que la propuesta será llevada ante el Congreso de la Unión, luego de que hubo una invitación del presidente del Sistema de Oleaginosas Nacional, Manuel Guerrero para asistir a una reunión con la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego del Congreso.

Ante ellos, se buscará que se etiquete debidamente los recursos Pro-oleaginosas y por acuerdo de la Junta Directiva se presentará el proyecto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para que así se pueda destinar el apoyo.

“Significa un gran avance para nuestro sector y tenemos la certeza de que el martes tendremos grandes noticias para el proyecto de incentivos a la productividad”, comentó.

Las organizaciones pretenden recuperar el monto que anteriormente otorgaba la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de mil 500 pesos.

“Era el pago inicial, después de recortó a 700 pesos y quedó en 519 pesos por tonelada, lo que afectó a los productores sociales”, añadió Enríquez Reyes.

Enfatizó que en el Congreso también pretenden que se logre un aumento al presupuesto para el campo, pretendiendo de tal forma que Tamaulipas reciba más recursos para los distintos programas sociales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577