Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Refleja Puerto de Altamira cifras positivas en manejo de mercancías

Lo que representa un crecimiento del 19 por ciento logrando, hoy por hoy, seguir posicionándose dentro de los principales puertos de México
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 18 de Octubre del 2017 a las 19:25

El Puerto de Altamira sigue reflejando cifras positivas en el manejo de mercancías en sus distintas terminales
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1353 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El Puerto de Altamira sigue reflejando cifras positivas en el manejo de mercancías en sus distintas terminales, el movimiento de septiembre fue de uno punto 86 millones de toneladas, dándonos un total acumulado de 15.89 millones de toneladas, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor. 

Lo anterior representa un crecimiento del 19 por ciento logrando, hoy por hoy, seguir posicionándose dentro de los principales Puertos de México, además de haber atendido un total de mil 579 embarcaciones, lo que representa un incremento del 14 por ciento. 

En cuanto a lo manejado en los diversos tipos de carga al cierre de septiembre, encontramos la siguiente información; respecto a la carga general suelta se movilizó un total de dos punto 94 millones de toneladas movilizadas.

El cual representa un incremento del 53 por ciento con respecto al año pasado, donde destaca el movimiento de vehículos, que registra un acumulado de 135 mil unidades y un incremento del 102 por ciento, tubería del proyecto de gasoducto y productos de acero.

Respecto al manejo de fluidos, se registró un movimiento de tres punto 55 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 33 por ciento, gracias al manejo de materia prima para las empresas que se encuentran instaladas en el corredor petroquímico del Puerto de Altamira, así como la reactivación del movimiento del gas natural. 

Otros de los rubros que han destacado en este mes es el movimiento de carga granel agrícola, con un incremento del 15 por ciento respectivamente, dando un acumulado de carga granel agrícola de 476 mil toneladas, donde destaca la importación del maíz amarillo y por la parte contenerizada se registró un total de cinco punto 28 millones de toneladas, lo que equivale a un crecimiento del 16 por ciento, lo que da un total acumulado de 597,165 TEUS que en su mayoría se comprende de autopartes, maquinaria, químicos, papel y madera.

Rodríguez Montemayor, comentó que, con los resultados reflejados en las estadísticas del mes de septiembre, se observa el trabajo y la dedicación que se han invertido en el Puerto de Altamira, de cada una de las personas que integran a las empresas que en conjunto forman la Comunidad Portuaria de Altamira.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577