Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ayuda divina nunca está de más

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 18 de Octubre del 2017 a las 18:34

La Nota se ha leido 1194 veces. 1 en este Día.

Palabras más, palabras menos, el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANLZADÚA, salió a desmentir que en el municipio que gobierna se tenga toque de queda.

En una entrevista con “Milenio” Televisión, aseguró que ese tema se ha manejado en redes sociales, hasta ahí.

En dicha entrevista Juan Diego, dejó claro que es necesaria la presencia de la Federación y Gobierno del Estado, para acabar de tajo la ola de inseguridad e incertidumbre por la que pasa el municipio.

Es bueno destacar que en redes sociales han criticado al Ayuntamiento  por esta ola de inseguridad, pero es importante puntualizar que Juan Diego, no tiene ni siquiera un elemento de seguridad a su disposición y él no va a salir a enfrentar a los malos metralleta o rifle en mano.

Y así lo aclaró en dicha entrevista, en el sentido de que la vigilancia en el municipio corre íntegramente por el Estado, por la llamada Policía Estatal, con el auxilio del Ejército y Marina.

Al llamado a la Federación y al Gobierno del Estado para que le entren de verdad, frontal y en serio a la terrible, grave e infame problemática que padece la región norte, se sumó al líder de la bancada de los diputados federales priistas Tamaulipecos en la Cámara de Diputados EDGARDO MELHEM SALINAS.

Este miércoles no se dieron acciones antisociales y la ciudadanía comienza poco a poco recobrar la calma, volver a sus actividades normales.

¿Hasta cuándo?

La autoridad tiene la palabra.

LA FISCALÍA Especializada en Combate a la Corrupción, aseguró que la detención de los ex-servidores públicos que operaron bajo el mandato del ex-alcalde de Suelo Tampiqueño GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, fueron detenidos porque se construyeron dos edificios sin contar con los permisos por las autoridades correspondientes de modificación de uso de suelo en la zona, tampoco con permisos de construcción o de impacto ambiental, además de que las descargas de aguas residuales desembocan en un drenaje fluvial que a su vez va a dar a la laguna del “Chairel”.

El delito que se les imputa a estos dos personajes es por el ejercicio indebido de funciones, y alcanzan fianza pero el proceso se mantendrá abierto.

Pero la exhibida quien se las quita.

LLAMÓ la atención la forma tan frontal y alegre que enfrentaron a los Comunicadores, las hermanas del ex-Gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, después de que salieron del penal.

Parece que todo marcha a toda madre, pese a que tiene enfrente el proceso de extradición.

Las hermanas llevaron pastel a “Geño”, con motivo de su cumpleaños.

Y la Procuraduría General de la República le dio un regalo de esos que nadie desea: Detención provisional con fines de extradición a los Estados Unidos de Norteamérica.

Chingue a su madre.

PORQUE en estos momentos tan difíciles algo de ayuda divina no está de más, el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA GÓMEZ, acompañaron en Suelo Matamorense al Presidente Municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y su esposa BLANCA TREVIÑO; a la inauguración de la exposición “La Guadalupana, un Regalo de Paz”, que tuvo como sede el Museo de Arte Contemporáneo.

Llegaron grandes personalidades como el Obispo de la Diócesis de Matamoros EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCIA y el Cónsul General de los Estados Unidos de Norteamérica en Matamoros OTTO VAN MAERSSEN.

Hicieron acto de presencia la senadora SANDRA LUZ GARCÍA y el Director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes LUIS SOTTIL CICERO.

Francisco, el Obispo y el Alcalde, vieron esta exposición como un mensaje de paz para los Tamaulipecos, y el deseo fervoroso de sumar voluntades para sacar adelante a un Estado deseoso de tener paz y tranquilidad.

Esta colección es propiedad de RODRIGO RIVERA LAKE, reconocido curador de nuestro país, refirió que esta muestra consta de 55 obras de arte, entre óleos, documentos, esculturas y altares, todos portadores de paz y referente de distintos periodos de la historia de México, destacando la fe de la guadalupana.

NO CABE duda de que el Presidente Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, sigue haciendo historia de su gestión puesto que ha inyectado recursos como nunca antes se había hecho.

Puso a disposición dos vehículos de reciente modelo que serán utilizados por la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Cambio Climático, para reforzar las campañas de inspección, vigilancia y recolección de basura, que realiza personal  de ecología diariamente.

Enrique entrego personalmente las llaves de las flamantes unidades motrices a persona de la dependencia, destacando que la compra se realizó gracias al fondo para campañas de concientización entre la empresa Proactiva Medio Ambiente SETASA Nuevo Laredo y el gobierno municipal.

Dijo al respecto: “Entregamos dos vehículos a la Dirección de Medio Ambiente, derivado del convenio que se tiene con la compañía Proactiva Medio Ambiente SETASA Nuevo Laredo. Hace unos momentos se oficializó la compra de estas dos camionetas, que nos hacen falta por el tema de basura que tenemos en la ciudad, derivado del desbordamiento de arroyos y canales”.

UN DÍA después de que autoridades de los tres órdenes de gobierno, el martes, se reunieron para afinar estrategias sobre el tema de seguridad en Suelo Reynosense y ciudades vecinas, la violencia volvió a estallar a todo lo que da.

Este miércoles Suelo Reynosense volvió a convertirse en un infierno, con balaceras por los cuatro puntos cardinales.

Empleados de importantes empresas siendo resguardados y en los plateles educativos los niños pecho tierra.

FALLECIÓ en Suelo Riobravense quien fuera una gran personalidad política JUAN LÓPEZ  ÁLVAREZ.

Nuestras más sinceras condolencias a su familia.

Descanse en paz.

Juan, en su momento tuvo una gran influencia en la carrera política del también ya fallecido y siempre recordado JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDÚA.

Y eso no me lo platicó nadie, lo viví siendo el responsable del área de prensa de Juan Antonio, cuando contendió para ser senador de la república.

ESTE jueves es el cumpleaños de la que fuera diputada local LAURA GARCÍA DÁVILA.

Cumplió años el que fuera un muy buen deportista NEMECIO ORTIZ, con quien levantamos hace tiempo trofeos de campeones en la liga de veteranos de fútbol con el equipo Deportivo “Universitario”  que patrocinaba el maestro JUAN LÓPEZ, y en donde también jugó nuestro amigo nunca olvidado EDUARDO ALBERTO CABAÑAS MONTES.

También nuestra pariente política AMPARO ELIZABETH GUERRERO FLORES.

Para todos ellos un monumental abrazo y que vengan muchos más.

FAMOSOS que nacieron un 19 de octubre: El excampeón del mundo de los pesos pesados EVANDER HOLYFIELD, y el político francés ROBERTO HUE.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577