Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Solicitan defensas de ex funcionarios en Tampico ampliar término constitucional

Tanto el ex director de Obras Públicas José Fernández Espíndola y el ex subdirector de Planeación Eduardo Camacho Oropeza no pisarán la cárcel, dijo el abogado defensor Genaro Aguirre Martínez
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 18 de Octubre del 2017 a las 16:35

Los abogados de los ex funcionarios de Tampico, que fueron detenidos y luego puestos en libertad al estar acusados por el uso indebido de funciones públicas, solicitaron una ampliación del término constitucional
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1942 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los abogados de los ex funcionarios de Tampico, que fueron detenidos y luego puestos en libertad al estar acusados por el uso indebido de funciones públicas, solicitaron una ampliación del término constitucional para ofrecer pruebas y acreditar su inocencia.

Genaro Aguirre Martínez, abogado defensor, declaró que este miércoles se realizó la declaración preparatoria, pero los implicados se abstuvieron de declarar.

“Mis clientes se abstuvieron de declarar y la defensa consideró conveniente ampliar el término constitucional para ofrecer pruebas y acreditar la inocencia de mis representados”, manifestó.

Cuando el juez primero tenga los elementos, podrá resolver conforme a derecho, son 144 horas a partir de la detención las que tendrá para analizar las pruebas.

De que el juez dicte auto de formal prisión por encontrar acreditado el cuerpo del delito y la probable responsabilidad, tanto el ex director de Obras Públicas José Fernández Espíndola y el ex subdirector de Planeación Eduardo Camacho Oropeza no pisarán la cárcel, ya que el delito no es grave.

Sin embargo, los implicados estarán obligados a acudir cada sábado durante el proceso, pero siempre y cuando sean responsables de los delitos que se les acusan.

La defensa, puntualizó que hay algunos elementos que acreditan que José Fernández Espíndola, estaba facultado para expedir las licencias de construcción.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577