Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Libera EU 700 visas de trabajo para obreros del sur de Tamaulipas

Estados Unidos otorgó 700 visas de trabajo para obreros de la industria Metal Mecánica, con lo que podrán laborar hasta nueve meses en la construcción de plataformas petroleras y mini refinerías
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 18 de Octubre del 2017 a las 14:37

Adrián Rangel Pineda, secretario general de la Industria Metal Mecánica de la Confederación Nacional de Trabajadores de Ciudad Madero, señaló que pese a los dictámenes del presidente Donald Trump, les fueron liberados los permisos para emigrar a Norteamérica
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 905 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Estados Unidos otorgó 700 visas de trabajo para obreros de la industria Metal Mecánica de la zona sur de Tamaulipas, con lo anterior podrán laborar hasta nueve meses en la construcción de plataformas petroleras y mini-refinerías en Corpus Christi, Texas y en Louisiana.

Adrián Rangel Pineda, secretario general de la Industria Metal Mecánica de la Confederación Nacional de Trabajadores de Ciudad Madero, señaló que pese a los dictámenes del presidente Donald Trump, les fueron liberados los permisos para emigrar a Norteamérica.

“Se está uniendo, parece ser que va a empezar el movimiento, unas 700 gentes podrían irse. Se está moviendo, al parecer se van autorizar 700 visas en Corpus y área de Louisiana”.

“Unas son para plataformas y otras para refinerías que se hacen en Louisiana, son trabajos de tres a nueve meses, ahí pagan de 18 dólares para arriba la hora”.

Señaló que en su llegada, las compañías contratistas apoyan hasta dos semanas a los obreros, para que se puedan instalar y comenzar a trabajar.

Hizo hincapié en que es de vital importancia el trabajo que se genera en el país del norte, debido a que los patios de maniobras del río Pánuco, no hay construcción de instalaciones para extraer petróleo del Golfo de México.

Rangel Pineda, recordó que la falta de empleo ha obligado a los tuberos a desplazarse a otras entidades de México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577