Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Pasó por Altamira la "Antorcha Guadalupana"

Es una tradición que anualmente se lleva a cabo y pasa por la ciudad con la imagen de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego, dijo el párroco de la Iglesia Santiago Apóstol Pedro Alberto Márquez
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 18 de Octubre del 2017 a las 14:18

La “Antorcha Guadalupana” fue recibida por jóvenes y sacerdotes de la Iglesia Santiago Apóstol en su paso por Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 961 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La “Antorcha Guadalupana” fue recibida por jóvenes y sacerdotes de la Iglesia Santiago Apóstol en su paso por Altamira, para continuar su camino con destino a la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

Fue antes del mediodía cuando la antorcha arribó a la zona centro de la urbe industrial proveniente Ciudad Madero, a donde llegó después de venir de Veracruz.

Se realizó una caminata por las principales calles de la zona conurbada y lograr cumplir su cometido antes del 12 de diciembre.

Pedro Alberto Márquez Álvarez, párroco de la Iglesia, apuntó que es una tradición que anualmente se lleva a cabo y pasa por la ciudad con la imagen de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego.

El recorrido arrancó desde la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, llegó a Veracruz y cruzó a Tamaulipas por el puente Tampico, quedándose una noche en Madero, para llegar a Altamira y continuará por Aldama, Soto La Marina, hasta la frontera y cruzar a los Estados Unidos.

“Es positiva la presencia de los jóvenes en las actividades católicas, se trabaja para que acerquen y es a través del testimonio como se ha logrado, es un acto de fe a la Virgen y fomentar la unión familiar”, finalizó el religioso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577