Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡Pronósticos 2018!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 18 de Octubre del 2017 a las 11:58

La Nota se ha leido 1346 veces. 1 en este Día.

Los tiempos se achican como si fueran piezas elásticas, lo cierto es que no hay fecha que no se cumpla, ni espacio que no se llene, y en política, como en la vida, nunca hay espacios vacíos. Entonces entendible es; que ya muchos lancen suspiros al viento y vean sus posibilidades reales de competencia.

El lejano 2018, dejará a muchos en la competencia, caídos y heridos políticos, pero nunca muertos, porque en política no hay difuntos. Solo heridos graves. Aun retumban en los oídos de este escribano, las voces de muchos priistas, que decían ¡ tenemos más de 1 año para recuperarnos! Ese año se convirtió en meses, en semanas y ahora es cuestión de días.

Ya por ejemplo Tampico, ve en Sergio Villarreal Bricston un ejemplas digno de competencia, para buscar la diputación federal por el puerto jaibo. Y la alcaldía de ser preciso, si la maestra Magda  Pereza decide no reelegirse. Y es precisamente Sergio el mejor posicionado y con mejores números en la población porteña.

En el Mante, distrito que ostenta actualmente Alejandro Guevara, que después de los rayones que dejo en busca de la dirigencia estatal del PRI, la cosa estaría fácil, Pablo González seria el indicado, y si las alianza van viento en popa, como en el EdoMex. Entonces se podría ir derechito, Rigoberto Rodríguez por el PES, y del Verde  la busca Humberto Rangel Vallejo, y ambos dos buscan la alcaldía de la urbe cañera.

El galimatías, que el PAN trae a nivel nacional, no le dan buenos augurios, ni con alianza, los analistas aseguran que no llegará a buen puerto el barco que capitanea Ricardo Anaya, que no suelta el mecate, aunque le quiebren los dedos. Y de seguir así, serian presa fácil de la política en Tamaulipas.  Porque es la capital, donde va derecho Oscar Almaraz a la reelección, y por la diputación federal, buscan el espacio Carlos Morris, Juan Báez, y una veintena que buscan una curul federal.

Para el Distrito III, que ha quedado sin el electorado de Reynosa, la cosa luce mejor, apuntados están de San Fernando, Gabriel De la Garza, aunque este busca la alcaldía de su pueblo natal. El líder estatal de la CNOP, Efraín de León, del merito Valle Hermoso y el Caballo Negro, Jaime Seguy de la heroica Matamoros, y de ser alguno de ellos, el suplente seria de Rio Bravo, para que la cuña quede apretada.

Para Reynosa, la lucha se vuelve interesante, aun no llega diciembre y ya se sienten con buenos arrojos para la competencia, y se dan a querer, súmele ahí por el distrito 9 ( el nuevo distrito de Tamaulipas) a Benito Sáenz Barella. Para la alcaldía tranquila y sin sobresaltos va al actual alcaldesa Maki Ortiz, porque lo hemos dicho hasta el cansancio, sería un error garrafal del panismo no apoyarla en la reelección.

Dentro del aspirantes, para el Distrito III, por el PAN, Raúl García Vivian.

Es el más connotado, y del área de Reynosa, Chuma Moreno, Ana Lilia Luevano, pero mañana ampliamos el horizonte, pero la competencia ya empezó. Al tiempo.

De Aquello y lo demás...

El día de hoy, la alcaldesa Maki Ortiz, encabeza la audiencia pública, hasta donde se trasladaran todos los servidores del municipio, en estas audiencias, los colones y vecinos de los sectores, acuden a solicitar servicios y apoyos del ámbito municipal, siendo el predial uno de los de mayor demanda.

La cita es en la Colonia Juárez en la escuela primaria Andrés Quintana Roo. De este populoso sector. Hasta donde los servicios municipales, llegaran de manera expedita y con un solo propósito, la eficientización del servicio público. Y con ello darle un mejor servicio al ciudadano, garantizando con esto una atención personalizada y directa.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577