Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Lanza WhatsApp función para revelar ubicación en tiempo real

Se llama “Live Location” tanto para Android como para IOS y permitirá revelar a los contactos que ellos elijan en dónde están en tiempo real 
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 18 de Octubre del 2017 a las 11:46

Una nueva función de WhatsApp llamada “Live Location”, fue lanzada este miércoles por la aplicación de mensajería instantánea tanto para Android como para iOS, la cual permitirá revelar a los contactos que ellos elijan en dónde están en tiempo real.
Autor: Artículos - Softonic
La Nota se ha leido 1101 veces. 1 en este Día.

Una nueva función de WhatsApp llamada “Live Location”, fue lanzada este miércoles por la aplicación de mensajería instantánea tanto para Android como para iOS, la cual permitirá revelar a los contactos que ellos elijan en dónde están en tiempo real.

La aplicación de mensajería anunció la función en su blog oficial, donde la compañía propiedad de Facebook expuso que deseaba mejorar sus medidas de seguridad de encriptación de extremo a extremo que están diseñadas para mantener seguros los detalles de la ubicación de sus usuarios.

Esto significa que únicamente las personas con las que se elija compartir la ubicación podrán acceder a esta información, protegiéndola de la intrusión de hackers, gobiernos y otros terceros.

No se ha especificado una fecha de lanzamiento exacta, pero algunos usuarios de teléfonos inteligentes con la última versión de WhatsApp ya podrán ver la función en sus teléfonos. Se espera que otros tengan acceso en las próximas semanas.

Un portavoz de WhatsApp dijo que “hoy estamos lanzando una nueva función que te permite compartir tu ubicación en tiempo real con familiares o amigos. Ya sea que te vayas a reunir con amigos, que tus seres queridos puedan saber que estás a salvo o que compartes tu viaje, Live Location es una manera simple y segura de hacer saber a la gente dónde estás”.

“Esta función encriptada de extremo a extremo te permite controlar con quién compartes y por cuánto tiempo comparte esta información. Puedes elegir dejar de compartir en cualquier momento o dejar que el temporizador de Live Location caduque simplemente”, añadió.

¿Cómo activa Live Location?

Para usar Live Location necesitas abrir una conversación con el grupo de personas o con la persona con las que deseas compartir tu ubicación.

Haz clic en el ícono adjuntar – un clip en Android o el símbolo de más en el iPhone – y selecciona el botón Ubicación, que aparecerá como un mapa en Android o un símbolo de ‘drop pin’ en iOS.
Haz clic en la nueva opción ‘Compartir ubicación en vivo’.

A continuación, puedes elegir cuánto tiempo deseas que tu ubicación sea visible: 15 minutos, una hora u ocho horas y también puedes agregar un comentario.

Una vez que tu ubicación esté activa, puedes dejar de compartirla manualmente en cualquier momento presionando ‘detener compartir’.

Cada persona en el chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa.

Y si más de una persona comparte su ubicación en vivo en el grupo, las ubicaciones estarán visibles en el mismo mapa.

Con información de Daily Mail

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577