Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Hasta noviembre programas de riegos de auxilio en Matamoros

Habrá que esperar para determinar el número de hectáreas a sembrar, ya que la Conagua no ha dado a conocer las condiciones en que se encuentran las presas, señaló el titular de la Sagarpa Rosendo de León León 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 18 de Octubre del 2017 a las 11:21

Habrá que esperar para determinar el número de hectáreas a sembrar, ya que la Conagua no ha dado a conocer las condiciones en que se encuentran las presas, señaló el titular de la Sagarpa Rosendo de León León
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 970 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los niveles de las presas se darán a conocer los primeros días de noviembre y con base a ello los riegos de auxilio que se van a destinar para el ciclo de temporada 2017-2018, informó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Matamoros, Rosendo de León León.

Comentó que por el momento la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha dado a conocer un boletín oficial sobre las condiciones en que se encuentran las presas.

Explicó que en estos días se ha especulado mucho con los niveles de agua, pero hasta el momento las autoridades que tienen la información no han dado a conocer ninguna cifra oficial.

“A nosotros en los primeros días de noviembre es cuando nos dan a conocer la cantidad de agua que se va asignar a los sistemas de riego y con base a ello vamos a estar trabajando en el programa de siembra de este ciclo”, dijo.

Destacó que el vital líquido se requiere principalmente para la siembra de maíz, considerando que este cultivo requiere por lo menos dos riegos de auxilio, así que habrá que esperar para determinar el número de hectáreas a sembrar.


ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577