Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cumplimenta PGR orden de detención con fines de extradición contra “Geño”

Es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas por su posible responsabilidad en lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de envíos de dinero sin licencia
Por: HT Agencia El Día Miercoles 18 de Octubre del 2017 a las 09:00

La PGR, a través de personal de la SJAI y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición contra “Geño”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1432 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de personal de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición contra el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.

A través de un comunicado, se indicó que Hernández es requerido por la justicia de los Estados Unidos por su posible responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de envíos de dinero sin licencia.

La PGR detalló que el ex mandatario tamaulipeco es solicitado por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, por lo que continuará su proceso con fines de extradición internacional internado en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de la capital de Tamaulipas.

“El ahora recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, continuará su proceso con fines de extradición internacional internado en el Penal estatal”, indicó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577