Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sugieren a Geño extradición

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. El Día Miercoles 18 de Octubre del 2017 a las 08:30

La Nota se ha leido 1490 veces. 1 en este Día.

Cd. Victoria.- Todo parece indicar que el exgobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES será extraditado a Estados Unidos.

Al menos así se consideraría a juzgar por la documentación emitida desde la Procuraduría General de la República, dando atención al reclamo de la justicia gringa.

Está por verse, por supuesto, lo que la defensa legal de EUGENIO JAVIER pueda hacer.

Primero, para ver si efectivamente el también exalcalde de Victoria es juzgado fuera de México o si, como en el caso, al menos hasta ahora, de su antecesor TOMAS YARRINGTON, los gringos se quedan sin hospedar a tan distinguido cliente.

Y, luego, analizar si le es preferible a EUGENIO rendir cuentas a la justicia norteamericana.

Bajo el entendido de que los reclamos gringos contra EUGENIO tienen que ver solamente con el manejo ilegal de dineros.

Según los documentos oficiales, se le acusa de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operar sin licencia negocios con envíos de dinero y asociación delictuosa para cometer fraude.

No es el caso de EUGENIO como el de YARRINGTON.

Así las cosas y en una de ésas a EUGENIO le conviene entregar los dineros que depositó o negoció en territorio yanqui, pagar las multas que resulten y pasar un corto tiempo en la cárcel, allá.

Acá, el panorama no le es precisamente halagüeño.

CHISMOGRAFIA: Ahora resulta que el exalcalde capitalino GUSTAVO CARDENAS se siente con autoridad moral para criticar la renuncia de MARGARITA DE CALDERON a su militancia en el PAN.

“Nadie es indispensable”, dice el también exdirigente estatal del PAN.

Y lo debe decir con conocimiento de causa.

Cuestión de recordar que GUSTAVO ADOLFO renunció al PAN cuando la militancia azul no lo aceptó como candidato a alcalde de esta capital y prefirió a ARTURO SOTO.

El hoy diputado federal por el MC debe saber de ello.

¿Cómo iba aquello del burro que hablaba de orejas?

Por otro lado, aunque era una exigencia desde todas las posiciones políticas (salvo la del PRI, obvio), no dejó de ser sorpresiva la renuncia de RAUL CERVANTES a la Procuraduría.

Ahora ‘haber’ (diría el culto periodista) cuánto tardan en designar al nuevo titular de la PGR, recordando que muy eventualmente lo será transexenal.

Todos los que han ocupado el cargo durante este sexenio, con más pena que gloria, por cierto.

En ese sentido, tras renunciar a seguir siendo Procurador General de la República, ¿se atreverá RAUL CERVANTES a retomar su escaño en el Senado?

Por el contrario, PABLO ESCUDERO, líder de los senadores verdes y yerno del expastor en esa Cámara Alta MANLIO FABIO BELTRONES, pidió licencia para dejar ese cargo y dedicar tiempo completo a proyectos personales.

El caso es que con la renuncia de CERVANTES ANDRADE la PGR estará sin titular, pues la designación del cuarto procurador del sexenio quedará para después de elecciones, según el propio presidente PEÑA NIETO.

Digo. Si con JESUS MURILLO y ARELY GOMEZ al frente la PGR fue un fracaso, imagínesela con un interino.

Por cierto, se acorta el plazo y sigue siendo un misterio la identidad de quien suplirá como gobernador del Banco de México a AGUSTIN CARSTENS.

Que si LUIS VIDEGARAY, que si ‘PEPE’ MEADE.

Hay quien supone que PEÑA NIETO se podría sacar de la manga al director de Pemex, JOSE ANTONIO GONZALEZ ANAYA, pero…

El asunto no es menor, pues los mercados financieros tiemblan a medida que se acerca el último día de noviembre, fecha límite del gordito.

A su vez, tras el triste papel que ha jugado CLAUDIA SHEINBAUM como delegada de Tlalpan luego de los sismos del mes pasado, dícese que el dedito (perdón, la encuesta) de LOPEZ OBRADOR (digo, de Morena) podría cambiar hacia la sucesión en el gobierno del ex DF.

Aunque, definitivamente, el candidato de LOPEZ OBRADOR no será RICARDO MONREAL.

Lo que nada tiene que ver con lo triste y patética que resulta la defensa que de sí mismo pretende el dirigente nacional del PAN RICARDO ANAYA tras las acusaciones de su enriquecimiento inmobiliario.

Y es que a la exigencia para que aclare el origen de su súbita fortuna, ANAYA CORTES demanda que también se investigue a otros ‘próceres’.

Digo, porque de los priístas cualquiera sabe que son corruptos y sinvergüenzas.

En otro orden, pasan los días y ocurre lo que tanto aprovechan los tramposos y demagogos políticos mexicanos: la poca memoria de la sociedad.

Esto es porque luego de tanta alharaca, hoy sabemos que aquello de donar presupuesto de partidos para los damnificados por terremotos fue una hociconeada más de esos farsantes.

Vamos, ni Morena ha cumplido su ofrecimiento.

En cambio, tiene razón la siempre puntillosa MARTHA ISABEL ALVARADO al señalar el silencio que las senadoras tamaulipecas ANDREA GARCIA y SANDRA GARCIA han guardado en torno al ‘geñazo’.

Tuvo que ser la chilanga MARIANA GOMEZ DEL CAMPO, prima de MARGARITA y FELIPE CALDERON, la que exigió desde la Cámara Alta acción contra el exgobernador de Tamaulipas EUGENIO HERNANDEZ.

¿Será acaso porque, como dice MARTHA ISABEL, nomás ‘no la arman’?

Agregaríamos: ¿Para eso quieren los cargos?

En ese sentido, viendo la cantidad y clase de tonterías que RICARDO ANAYA ha cometido a últimas fechas, se confirma que no es el dirigente nacional del PAN el autor de la idea para crear el Frente Ciudadano.

Definitivamente, con la mecha corta que está mostrando, queda claro que el cerebrito de ‘El Cerillo’ no da para tanto.

Como aquí lo comentamos en su oportunidad, todo fue idea del jarocho DANTE DELGADO RANNAURO, mucho más hábil, inteligente y perverso que ANAYA y ALEJANDRA BARRALES… juntos.

En tanto, a la pena de tener a su sobrino EUGENIO HERNANDEZ FLORES en la cárcel, ANTONIO CARLOS VALDEZ BALBOA, secretario de Obras Públicas con PRAXEDIS BALBOA y AMERICO VILLARREAL, sufre además la muerte de su nieto ANTONIO, acaecida a los 33 años, traicionado por el corazón, en Oaxaca.

En otro orden y ante la ausencia de liderazgo, al dirigente estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO, no le queda más que dar material a la ‘chismografía’.

Y es que, ¿de verdad se cree CHECO eso de que él definirá candidaturas y candidatos?

Y eso de lanzar nombres a diestra y siniestra no es más que evidenciar lo malo o peor que es como ‘líder’.

Lo cierto es que de los siete nombres que mencionó como parte de la ‘cantera’ tricolor, no hay uno solo con garantía de triunfo.

Y si en esa lista incluye a ALEJANDRO ETIENNE y PALOMA GUILLEN, ¿a poco no suena a burla?

Y cuando en ese onanismo desdeña a MARCO BERNAL y ALEJANDRO GUEVARA, ¿acaso instrucción desde San Pedro?

Digo, porque ‘casualmente’ ni MARCO ni GUEVARA gozan de las simpatías de ‘La Morsa’.

Por su lado, diga lo que diga el vocero de seguridad en la entidad, comunidades desde Río Bravo hasta la Ribereña seguían padeciendo la inseguridad derivada de enfrentamientos armados, con reporte extraoficial de más de una docena de víctimas mortales.

Aunque, según LUIS ALBERTO RODRIGUEZ, las redes sociales exageran.

¿Será que el señor RODRIGUEZ JUAREZ no conoce Tamaulipas?

Lo que nos lleva obligadamente al área de penales, donde personal de la Secretaría de Seguridad Pública pronostica más hechos violentos al interior de las ergástulas estatales.

Especialmente en el capitalino penal de Tamatán.

Primero, porque el director de Reinserción Social, de profesión dentista, que fracasó como político en su natal Nuevo León, no tiene idea de lo que es el sistema penitenciario y aunque cobra (arriba de $70 mil mensuales) de tiempo completo en Tamaulipas, solo devenga(¿?) tal salario de martes a jueves.

Su nombre: FERNANDO TORRES LUEVANO.

Pero, además, el flamantísimo director del penal de Tamatán, ILYA VLADIMIR ALONSO LOPEZ, cubre dos puestos, ya que además es director de Seguridad nivel 3.

Cambiando de tema, a la hora que cerrábamos estos pergeños había muy escasa información en torno a aprehensiones de exfuncionarios del ayuntamiento de Tampico.

Hablábase de JOSE FERNANDEZ ESPINDOLA y EDUARDO CAMACHO OROPEZA, titulares de Obras Públicas y de Planeación Urbana, respectivamente, en el ayuntamiento que presidió GUSTAVO TORRES SALINAS.

Averiguaremos y diremos.

Finalmente, es cierto, como nos lo detallan asistentes al ‘destape’ de EDGAR MELHEM para ser candidato del PRI al Senado, el aplausómetro de ese sábado benefició a BALTAZAR HINOJOSA.

Algo normal, natural, si se recuerda que como candidato a gobernador ‘El Paquetito’ obtuvo más de 400 mil votos y en el evento de MELHEM se reportaron ‘cerca de’ 2 mil personas.

En ese sentido, asistentes al acto y quienes se enteraron de él tienen una duda muy entendible.

Si BALTAZAR hubiera ganado la elección a GARCIA CABEZA DE VACA, ¿estaría GEÑO en la cárcel?

¿Acaso el huésped en Tamatán sería EGIDIO?

Lástima que el ‘hubiera no existe’.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Anuncian tsunami en la Secretaría de Educación, con decenas de nombramientos en áreas de tercer nivel para abajo.

Extraño el asunto, de confirmarse que el secretario HECTOR ESCOBAR JR. dejará el cargo para convertirse en candidato del PAN en Matamoros, ya sea para la alcaldía o para diputado federal.

Luego entonces, ¿quién designa y palomea a los nuevos jefes?

¿Un secretario que no lo será más?

¿O a poco es cierto que todos esos movimientos llevan el sello del ‘Truco’?

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577