Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Se regularizaran los chocolates

Por: Humberto Gutiérrez El Día Miercoles 18 de Octubre del 2017 a las 08:05

La Nota se ha leido 1165 veces. 1 en este Día.

2016 al Congreso Local su propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2017 tenía para este año un objetivo central, mantener y fortalecer los programas y proyectos relacionados con la seguridad ciudadana y el bienestar social.

El propósito de aumentar los impuesto fue atender la demanda principal de los tamaulipecos de crear condiciones de seguridad para recuperar la paz, la tranquilidad y el estado de derecho en Tamaulipas, así como para dar certidumbre y confianza a los empresarios a fin de que el estado siga siendo un polo de atracción de inversiones que generen empleo y derrama económica.

Ese objetivo, difícil de cumplirse a un año del nuevo mandato, las nuevas condiciones va a tardar así lo creen los observadores de la vida política estatal.

Por lo pronto la frontera, en la ciudad eje del desarrollo de Tamaulipas está que arde.  

De esta forma los empresarios formales del estado aceptaron sin chistar un aumento del 1% equivalente al 50% de la carga tributaria del impuesto sobre nóminas.

De esta manera se salva la sociedad, se encuentra haciendo lo que le toca.

Para 2017 se tiene contemplado una recaudación de más de 2,600 millones de pesos por concepto del impuesto sobre nóminas, eso sin contar los 33 mil empleos que han logrado  este año, una generación del empleo sin precedente que no se veía desde hace 16 años, el Secretario de Desarrollo Económico CARLOS TALANCON lo dijo en Reynosa con números para el mes de agosto.

Con ese dinero se paga la amortización de la deuda y los intereses y sobran todavía más de mil  millones para crear condiciones de seguridad en la sociedad tamaulipeca.

Un sector del comercio organizado, la COPARMEX levanta la voz para seque escuche y reclaman que ellos si cumplieron con su parte en este acuerdo.

También los Constructores organizados en la CMIC – Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción – que aseguran que la obra pública y privada  escasea.

Pero al persistir altos grados de inseguridad en donde más se resiente es el giro de restaurantes por la reducción en el horario principalmente en la frontera y la zona centro.

Viendo este problema de otra óptica, fuera de los grandes cabezales de la prensa que se tiñe de rojo, se encuentra la apreciación de la situación del pico y punto crítico de la curva de la parábola. Está llegando a su máxima expresión y al punto que va de bajada.

Dicen que cuando la sangre corre en las calles, las propiedades no valen o valen los que den por ellas.

Y aun con eso, hay municipios que quieren elevar los valores catastrales y con ello elevar el impuesto predial.

Los operativos anti alcohol requieren de verificación y vigilancia para que se salgan de sus horarios o de su giro, así respondió ARTURO SOTO ALEMAN que los 7 mil establecimientos en todo el estado deberán verificarlos.  

En otro tema, el Informe Legislativo de EDGAR MELEHEM, el originario de Rio Bravo contó con la anuencia de la clase política priista del estado.

EDGAR MELHEM es el coordinador de los diputados y cuando se es gobierno se atiende a todos por igual.

Contó con la presencia de CESAR CAMACHO, el Coordinador de la Cámara y FELIPE SOLIS el Subsecretario de Gobernación, de 12 presidentes municipales.

En estos tiempos de operación política se lee que EDGAR MELHEM SALINAS pretenderá la Senaduría o competirá para presidente municipal.

A que nos dio una primicia fue la diputada priista por Nuevo Laredo YALEHEL ABADALA, cuando nos dijo que esta está  lista la iniciativa para legalizar 400 mil vehículos que circulan en la frontera.

Ante las fuertes lluvias, inició el Ayuntamiento de Victoria un programa de bache y rehabilitación de calles permanente, por lo que se ve algunas calles cerradas para optimizar los trabajos.

Unidos por Reynosa que busca reconstruir el tejido social que tiene que ver más con la salud, educación, desarrollo económico, el rescate de áreas verdes. La Alcaldesa de Reynosa MAKY ORTIZ DOMINGUEZ participa con esta iniciativa.

Nunca será tarde para enviar sentidas condolencias al amigo de cartelera,  Ing. CARLOS TALANCON OSTOS, por el sensible fallecimiento de su señora madrecita.

Saludos al ING. NESTOR GONZALEZ MEZA, Gerente General de la COMAPA Reynosa, lo detectamos en una reunión para dar seguimiento a las labores realizadas por las distintas áreas a su encargo.

 Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx , en twiter @cartelera1997

A ver, a ver, en México es muy difícil conseguir trabajo si tienes más de 50 años, ¿porque entonces tenemos que votar por un político de más de 50?

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577