Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La guerra de candidaturas...

Por: José Luis Castillo El Día Martes 17 de Octubre del 2017 a las 19:05

La Nota se ha leido 993 veces. 1 en este Día.

Los diferentes partidos políticos que participarán en las elecciones del año entrante, al menos en Tamaulipas, han definido en algunos casos, los métodos de selección de sus candidatos que pretenden ocupar los cargos de elección popular que estarán en juego en el 2018, por cierto, comicios muy importantes para la historia de la entidad.

La forma de elección de sus candidatos aun no queda muy clara en cuanto al método, se dice en algunos casos, que puede ser designación directa porque es la fórmula que desgasta menos a un partido político, además, limita, las agresiones, el desprestigio y hasta los “golpes bajos” que se dan en un contienda interna.

Algunos institutos políticos trataran de hacer más transparente la selección de sus abanderados, lo cual es bueno aunque ojalá practiquen la democracia y no sea una más de ese tipo de simulaciones a las que incluso ya nos estamos acostumbrando a ver en este tipo de procesos.

Por lo pronto, en la sesión de la Comisión Permanente del PAN, se ha definido que el proceso para elegir los candidatos al senado, las 43 alcaldías y las diputaciones federales, será por elección directa.

El ex diputado local y dirigente del PAN en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar, fue quien presentó la propuesta ante los consejeros, quienes la avalaron y cuyas convocatorias para los interesados, se estima que emitan allá por el mes de enero del 2018.

Kiko Elizondo, lo ha manifestado en varias ocasiones, no todos los que quieren ser, tendrán la oportunidad de encabezar las nominaciones de Acción Nacional, porque serán muy estrictos en evaluar el trabajo y trayectoria de cada uno de los aspirantes a fin de poder garantizar un triunfo en la elección venidera.

Así mismo y a su muy estilo de siempre, Sergio Guajardo Maldonado, aun cuando no ha definido el método de la elección de los aspirantes a las candidaturas, ya dio a conocer la lista de quienes según él tienen posibilidades de obtener la nominación a la tan asediada senaduría.

Pero desde ahora con este tipo de inocentadas de dar a conocer unos cuantos nombres, ya se podrá imaginar usted el método de selección que utilizará el Partido Revolucionario Institucional, que ojalá no se equivoque y trate de engañar de nuevo a su militancia porque corre el riesgo de recibir otro revés en las urnas el próximo año.

También en Morena, se ha definido que primero será a través de las encuestas para la elección de sus  coordinadores estatal, municipal y distrital, aunque ahí lo más novedoso es el procedimiento y que este partido político representa una oportunidad para muchos que dejaron otras opciones partidistas, porque nunca los tomaron en cuenta.

Aun cuando se justifican diciendo que comulgan con la doctrina de Morena y Andrés Manuel López Obrador, podría decirle que se trata de los mismos, Américo Villarreal Anaya que todo el tiempo vivió del sistema bajo la recomendación de su padre el ex Gobernador Américo Villarreal Guerra, Felipe Garza Narváez, también ex priista y José Ramón Gómez Leal por todos conocido, además de Jaime Moreno y Enrique Torres.

En lo que se refiere al Partido Verde Ecologista Mexicano, será el Consejo Nacional, quien  a propuesta de sus Comités en cada uno de los Estados de la República, determine quienes serán sus abanderados para las diputaciones federales, las senadurías y la presidencia de la república.

Los Consejos de cada entidad, refiere su dirigente Estatal Patricio Edgar King López, determinarán  mediante votación directa, quienes serán sus abanderados para competir por las presidencias municipales, así las cosas.

EL BUZON

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), logró una vez más obtener el apoyo del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que se reanude el pago de un bono a los supervisores y jefes de sector de los distintos niveles de educación.

Son más de 500 maestros supervisores y jefes de sector los que tendrán este beneficio que se les depositará en el mes de noviembre en un primera etapa, las gestiones de Rigoberto Guevara Vázquez y el apoyo del Secretario General de Gobierno Cesar Verastegui Ostos, fueron fundamentales para lograr este apoyo que desde hace un año y medio no se pagaba.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577