Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


“El PRI sin Jefe Político y de cara al 2018”

Por: Christopher Mora El Día Martes 17 de Octubre del 2017 a las 16:00

La Nota se ha leido 1268 veces. 1 en este Día.

A menos de dos meses de haber tomado las riendas del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, está trabajando al 100% para que su partido recupere en julio del año entrante las presidencias municipales que perdió el año pasado y las Senadurías que están en manos del Partido Acción Nacional.

Sabe, y bien que sabe… que su partido perdió el poder estatal y que ya no tendrá los recursos económicos de antaño para manejar las estructuras en todo el territorio.

Está consciente y lo acaba de señalar el lunes en su acostumbrado encuentro con los representantes de la prensa que, HOY no tienen aquella famosa figura que llegó a hartar a priistas y no priistas el pasado sexenio, “El primer priista de Tamaulipas”, osea ni más ni menos que al gobernador tricolor en turno.

Ahora el escenario es totalmente distinto y  adverso al haberse convertido en oposición, ya sea por desinterés o valemadrísmo de Egidio Torre Cantú que prácticamente con su caricaturesco gobierno, sembró el coraje, encono y/o encabronamiento en  miles de tamaulipecos de todas las regiones por muchos motivos, entre ellos: la inseguridad, la falta de obra pública y la simulación de que todo estaba bien e iba a estar mejor (pero no dijo para quién).

Sergio Guajardo destacó con su singular tono de voz que, sin un priista como gobernador en Tamaulipas, no habrá línea para la designación de los candidatos a las 43 presidencias municipales ni a las 4 Senadurías.

Ahora las cosas serán totalmente distintas, trabajan para recuperar la confianza social y encausar las más delicadas demandas de las familias tamaulipecas.

Mencionó que a menos de dos meses de su llegada a la dirigencia del PRI Estatal, ya han renovado 27 Comités Municipales, 12 están en proceso de cambio y solo quedarían 4 a concluirse en corto plazo.

El pastel de las Senadurías es pequeño, solo hay 4 pedazos, pero según Sergio Guajardo existen cuadros con experiencia y capacidad para ser los próximos candidatos a esos puestos y mencionó a los Diputados Federales: Edgar Melhem Salinas, Yahleel Abdalá Carmona, Mercedes del Carmen Guillén, Baltazar Hinojosa, Montserrat Arcos, a  Enrique Cárdenas del Avellano y hasta el mismo Diputado Local Alejandro Etienne.

La tarea es de sí, harto difícil, pues el PRI en las últimas 3 elecciones federales no ha podido ganar.

Aquí lo interesante es conocer cómo se va a mover el PRI en Tamaulipas sin tener en el poder (con todo lo que conlleva), al llamado “Primer Priista de Tamaulipas”.

En otras cosas:

A pesar de todo, la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del DIF estatal, no suelta de la mano a las familias de Reynosa que están pasando por un mal momento.

Convivió con familias en la Colonia Constitución y con habitantes de otros sectores aledaños a esta zona, llevándoles diversos apoyos y actividades que ayudan a fomentar la unión familiar.

Bajo el nombre de “Abrazando Familias”, el DIF Estatal motiva la convivencia familiar. Los integrantes del voluntariado hicieron entrega de mil paquetes de limpieza para el hogar y de higiene personal, así como cobijas y paquetes de lámina a 20 familias con necesidades de vivienda a través del Programa “Reconstruyendo Esperanzas”.

 Ya para finalizar:

Victoria es uno de los municipios dónde más obra se realiza en estos momentos en el estado, se pavimentan 125 calles con concreto, se rehabilita el asfalto de 129 más, se construye infraestructura educativa, cultural y deportiva en la mancha urbana y rural, todo dentro del Plan de Obra Municipal de Oscar Almaraz Smer para este año, trabajando de la mano del Gobierno Federal y Estatal.

Este lunes se dio un ejemplo más al poner en marcha la electrificación de la Vamos Tamaulipas 5ta etapa, una de las 18 acciones en este rubro que se realizarán para este año.

Del caso del exgobernador Eugenio Hernández (que este 17 de octubre cumple 58 años), comentaremos más adelante, ya que el  Juez Federal este cerca del término para resolver la situación que lo ha mantenido ya 12 días en el Penal de Tamatán.

 Un saludo especial para la familia Mora Vela (Lety y Rafael) y a mi amigo Javier Vela, en Tampico, por la invitación a un gran evento familiar de su primogénita Julia Leticia, muchas felicidades sobrina!

También en la pausa socialera un afectuoso abrazo hasta Matamoros, para mi comadre Soraya Cortés que Hoy celebra su cumpleaños acompañada de mi compadre Martín Sifuentes, mi ahijada Brenda y sus queridos Martín y Omar y por supuesto de su bella nietecita.

También un saludo especial para Rob Alanís, miembro activo desde hace casi 30 años de la Banda Rockera “Crossing Death” en la Col Obrera de Cd. Madero, la tierra de Don JHG y del Bull Pende mi compadre Bertino Mar y a quien tuvimos el gusto de conocer (a Rob) en nuestro reciente viaje relámpago a Tampico.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577