Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Cambian de juez en caso de Eugenio Hernández

El abogado defensor Juan Jorge Olvera Reyes, aseguró que nada más los medios manejan el tema de la extradición, pues no hay nada oficializado al respecto
Por: HT Agencia El Día Martes 17 de Octubre del 2017 a las 14:23

El abogado Juan Jorge Olvera Reyes, del equipo legal defensor del exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, aseguró que nada más los medios manejan el tema de la extradición
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 4587 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El abogado Juan Jorge Olvera Reyes, del equipo legal defensor del exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, aseguró que nada más los medios manejan el tema de la extradición, pues no hay nada oficializado al respecto; además informó que en el caso del exmandatario acusado de peculado y lavado de dinero se cambió al juez.

Sobre la extradición dijo, “no tenemos nada en procedimiento y si no lo hay ni un documento que así lo exija nosotros no trabajamos en lo que no corresponde”.

Respecto al cambio de juez señaló que es una facultad del fuero judicial cambiar a los jueces de adscripción, “y en este caso lo hicieron, pero bueno la defensa seguirá trabajando en la causa penal y en los amparos que nos corresponden”.

Sobre el otro amparo que han promovido por la orden de la formal prisión, comentó que está en proceso su elaboración para presentarse, en tanto que de las averiguaciones todavía no se rinden los informes justificados.

“Tenemos la expectativa de que los órganos de justicia federal analicen en su momento, ya que presentemos el amparo, si se justifica o no el auto de formal prisión al ex gobernador”, indicó.

Por su parte Blanca Nelly Riestra Ortiz, otra integrante del equipo de Hernández Flores, agregó que fue el pasado sábado cuando se hizo el cambio de juez, por lo que ahora será el licenciado Juan Artemio Haro Morales quien lleve el caso, sustituyendo a Juan Manuel Ham Cortéz.

Respecto a la demanda de la cual se habló en contra del juez que dictó auto de formal prisión al exgobernador por existir irregularidades, dijo que “hay elementos para hacerlo, pero creo que ahorita lo que más nos interesa es ponerle atención a la libertad del ingeniero, ahorita estamos interponiendo los recursos, en eso estamos”.

En cuanto a la actitud del exmandatario estatal expresó, “está muy bien, de una manera muy positiva, sigue de la misma forma como ustedes lo conocieron en la calle, tiene confianza en la justicia, en que se aplique, en que la justicia se le dé”.

Finalmente hoy que es cumpleaños de Hernández Flores mencionó que ha tenido las visitas normales, las de siempre, “si ha venido su familia a verlo”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577