Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Conjura albiceleste

Por: Juan Ángel Sánchez El Día Martes 17 de Octubre del 2017 a las 11:54

La Nota se ha leido 1405 veces. 2 en este Día.

La sedición de cinco senadores albicelestes en contra de su líder partidista, Ricardo Anaya Cortés alias ‘El cerillo’, es una sucia estrategia fraguada por Felipe de Jesús Calderón Hinojosa (el verdadero jefe del grupo), en su loco afán de vengar la renuncia de Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, y, por anticipado, la de él mismo, como militantes de Acción Nacional (PAN).

Esta insurrección, además, podría conllevar la peculiaridad de haberse pactado con funcionarios cercanos al señor de Los Pinos, a fin de agudizar, todavía más, el divisionismo albiceleste, pues ello: 1) obligaría al queretano a dimitir como dirigente partidista; 2) evitaría que fuera postulado candidato presidencial del Frente Ciudadano por México; 3) le abriría a Margarita más opciones en su proyecto; y 4) le allanaría el camino al candidato de Enrique Peña Nieto, aunque, según se prevé, no milite en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así lo advierte la clase política panista ajena al ex mandatario.

Y eso lo ha plasmado en las redes sociales en respuesta al llamado de los insurrectos que, por cierto, adolecen de calidad moral para encabezar y encauzar una empresa de tal envergadura.

Se lo comento porque, en el caso de Ernesto Javier Cordero Arroyo, la opinión pública lo recuerda por su agrio comentario vertido el 20 febrero del 2012, cuando aún despachaba como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

Dijo el entonces colaborador de FeCal: “Hay familias mexicanas que con ingresos de seis mil pesos al mes tienen crédito para una vivienda, crédito para un coche, se dan tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiatura”.

Incluso espetó que “en México la gente es muy exigente y siempre por alguna razón, los mexicanos somos más exigentes, respecto a lo que nos gustaría; y eso hace que siempre tengamos una perspectiva más negativa de lo que los datos duros muestran”.

Roberto Gil Zuarth, quien fue secretario particular del presidente Fecal, en su natal Chiapas fue acusado de extorsionar a constructores a través de los alcaldes de Suchiate, Villa Hidalgo y Copainalá allá en 2011 --durante la campaña presidencial de Josefina Eugenia Vázquez Mota-, por lo que evita pisar aquellos terrenos.

En Querétaro fue acusado de tráfico de de influencias y corrupción por recibir 800 mil dólares para tramitar un permiso de casino a la empresaria Talía Vázquez Alatorre, vinculada al crimen organizado.

La denuncia establece que el representante legal de Gil, es Germán Martínez Cázares, quien presidió el PAN de diciembre de 2007 a julio de 2009, cuando renunció por la debacle en las elecciones federales.

Salvador Vega Casillas, durante el régimen presidencial de FeCal, fue secretario de la Función Pública, y señalado siendo todavía funcionario, de extorsión en contra de empresarios de gasolineras, por lo que el pleno de la Cámara de Diputados, en diciembre de 2011 –un año antes de concluir el mandato de Calderón Hinojosa--, pidió separarlo de su cargo.

Un año antes, quien fungiera como subdirector de sanciones en esa misma dependencia, Fernando Menéndez Romero, denunció que con la presencia de Vega Casillas se recrudecieron la corrupción y el tráfico de influencias, así como la violación de procedimientos y leyes para eludir la aplicación de sanciones a empresas ligadas con funcionarios públicos.

Javier Lozano Alarcón tampoco canta malas rancheras. Fue vocero de Calderón Hinojosa, pero vinculado a varios chantajes (desde Zhenli Ye Go hasta Joaquín Vargas Guajardo), y considerado un funcionario harto rudo en el ejercicio del poder.

El 1 de diciembre de 2006 asumió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), aun cuando ni siquiera pertenecía al PAN; en julio de 2007 fue protagonista del escándalo con el empresario Zhenli Ye Gon --un narcotraficante de origen chino--, quien acusó a Lozano Alarcón de haberlo amenazado con la famosa frase ‘coopelas o cuello.

También fue el responsable de los conflictos con el sindicato minero y de la requisa de Luz y Fuerza del Centro (LFC); y se enfrascó en una guerra de declaraciones y cartas con el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, a quien le exigió aplicar la ley a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantenían un plantón en el Zócalo capitalino.

Con Vicente Fox Quesada quiso entrar en controversia, pero éste no le vio espolones para gallo e ignoró sus habladurías.

Jorge Luis Lavalle Maury, por su parte ha estado involucrado en varios escándalos por tráfico de influencias, desvíos de recursos e inclusive hasta fraudes a la Lotería Nacional.

En Campeche se le conoce como ‘El Pashita’ y no sólo ha gozado de las mieles en los cargos públicos, a los que ha arribado por la cercanía que dice haber tenido con el extinto Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo.

Los primeros escándalos del panista campechano surgieron en 2009, cuando el Grupo Megamedia denunció públicamente el intento de soborno que pretendía Lavalle Maury, al ofrecer 3 millones de pesos por propaganda para el PAN, que sería pagada con fondos federales de la Lotería Nacional.

Ante el escándalo, Acción Nacional destituyó a Jorge Luis Lavalle Maury como coordinador del equipo de campaña de Mario Ávila Lizárraga, aspirante panista a la gubernatura, pero siguió dándole jugada, hasta el grado de que hoy ocupa un escaño en la Cámara alta.

Corolario

En fin, estos cinco son los senadores que dan la cara tratando de aniquilar a su guía ideológico, Ricardo Anaya Cortés, sin entender la sentencia que, sabiamente, reza que los matanceros de hoy, serán las reses del mañana.

Y todo por seguir atendiendo las directrices de FeCal.

Cumpleañero

Hoy es cumpleaños de Eugenio Javier Hernández Flores, a quien sus socios, amigos y parentela han dejado solo.

¿Se les verá haciendo fila en el penal de Tamatán para felicitar al ex gobernador, a quien otrora tanto acosaban en busca de favores?

 E-m@il: jusam_gg@hotmail.com

Juan Sánchez Mendoza

Ha ejercido el periodismo durante más de tres décadas, alcanzado premios estatales en dos ocasiones; autor del libro "68. Tiempo de hablar"(que refiere pormenores del memorable movimiento estudiantil); autor de ensayos literarios; y reportero de investigación de tiempo completo, acá en territorio nacional y más allá de nuestras fronteras y del continente americano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577